Córdoba: 16 años de prisión para el hombre que asesinó a su hijastra de 3 años de un disparo en la cara

El crimen ocurrió en barrio Villa Martínez en octubre de 2020. La pequeña quedó en medio de una discusión y recibió un tiro que la mató.

POLICIALES - JUDICIALES 28 de septiembre de 2022
condena-crimen-hijastra-cordoba

Este martes la Justicia condenó a un hombre que mató de un disparo en la cara a su hijastra de 3 años. El crimen ocurrió en octubre de 2020 en una plaza de barrio Villa Martínez, en la zona oeste de la ciudad de Córdoba.

Carlos Alberto Sosa recibió 16 años de prisión por homicidio calificado. El acusado ya había reconocido la autoría del crimen y los términos de la acusación. Finalmente la Cámara Quinta del Crimen dictó sentencia.

Además de Sosa, otro cómplice también fue condenado a nueve años de prisión. Se trata de Raúl José Ávila, amigo del asesino que lo llevó en moto a buscar el arma, lo acercó a la plaza y luego colaboró con su escape aquel 15 de octubre hace dos años.

El trágico caso

Francesca Gutiérrez (3) quedó en medio de una discusión que terminó en balacera. La nena estaba jugando en la plaza de Villa Martínez y recibió un disparo en el maxilar derecho con orificio de salida en la cervical. Fue trasladada de urgencia al Policlínico Policial, donde llegó sin signos vitales.

La niña se encontraba en el lugar con su papá, hasta que llegó Sosa (en ese momento en pareja con la mamá de la víctima) y se desencadenó una fuerte discusión.

En medio de la pelea, el recientemente condenado sacó un una pistola 9 milímetros y empezó a disparar. Fue ahí cuando una de las balas le dio en la cara a la menor de edad.

“A una distancia de entre 30 y 50 centímetros, disparó al rostro de la niña, quien murió”, dice la acusación en contra de Carlos Alberto Sosa, según detalló La Voz.

Cabe remarcar que el hombre de 40 años había salido de la cárcel en marzo de 2020 después de cumplir una condena por delitos contra la propiedad. 

Te puede interesar
Lo más visto