
Córdoba: 16 años de prisión para el hombre que asesinó a su hijastra de 3 años de un disparo en la cara

Este martes la Justicia condenó a un hombre que mató de un disparo en la cara a su hijastra de 3 años. El crimen ocurrió en octubre de 2020 en una plaza de barrio Villa Martínez, en la zona oeste de la ciudad de Córdoba.
Carlos Alberto Sosa recibió 16 años de prisión por homicidio calificado. El acusado ya había reconocido la autoría del crimen y los términos de la acusación. Finalmente la Cámara Quinta del Crimen dictó sentencia.
Además de Sosa, otro cómplice también fue condenado a nueve años de prisión. Se trata de Raúl José Ávila, amigo del asesino que lo llevó en moto a buscar el arma, lo acercó a la plaza y luego colaboró con su escape aquel 15 de octubre hace dos años.
El trágico caso
Francesca Gutiérrez (3) quedó en medio de una discusión que terminó en balacera. La nena estaba jugando en la plaza de Villa Martínez y recibió un disparo en el maxilar derecho con orificio de salida en la cervical. Fue trasladada de urgencia al Policlínico Policial, donde llegó sin signos vitales.
La niña se encontraba en el lugar con su papá, hasta que llegó Sosa (en ese momento en pareja con la mamá de la víctima) y se desencadenó una fuerte discusión.
En medio de la pelea, el recientemente condenado sacó un una pistola 9 milímetros y empezó a disparar. Fue ahí cuando una de las balas le dio en la cara a la menor de edad.
“A una distancia de entre 30 y 50 centímetros, disparó al rostro de la niña, quien murió”, dice la acusación en contra de Carlos Alberto Sosa, según detalló La Voz.
Cabe remarcar que el hombre de 40 años había salido de la cárcel en marzo de 2020 después de cumplir una condena por delitos contra la propiedad.


13 años después, liberaron a Paola: la Justicia revisó su condena y ordenó su inmediata libertad

El caso Aralí Vivas llega a juicio: comienza el debate que conmocionó a Córdoba
POLICIALES - JUDICIALES 02/09/2026
La Fiscalía pidió que el caso de Yuliana Chevallier sea juzgado como femicidio
POLICIALES - JUDICIALES 02/09/2026
Caso Yuliana Chevalier: hoy comienza la segunda audiencia y podría cambiar la calificación

Juicio Altas Cumbres: malestar de la familia de Alexa recien el octubre se conocería la sentencia
POLICIALES - JUDICIALES 28/08/2026




Córdoba será sede del 39° Encuentro Plurinacional: abrieron las inscripciones para un evento histórico


Tostado: una ronda de mates reveló una historia de décadas de abusos sexuales a nueve mujeres de la misma familia

En las Fuerzas Armadas sospechan que el anuncio de Milei es la antesala para dejar una base naval en manos de Trump




