Rafaela: hoy imputarían al detenido por el asesinato de Federico Orellano

Santiago O., de 32 años, fue detenido por personal policial poco después de cometido el suceso. Los investigadores habían incautado un cartucho servido de escopeta calibre 28 y hallaron dos trozos de caño presumiblemente pertenecientes a un arma de fabricación casera

POLICIALES - JUDICIALES 27 de septiembre de 2022
homicidio rafaela orellano

En la jornada de este marte se desarrollará en los Tribunales locales la audiencia imputativa solicitada por la fiscal Fabiana Bertero, en el marco de la investigación que lleva adelante por el homicidio del que resultara víctima Federico Iván Orellano, de 17 años, en circunstancias aún no difundidas. Orellano falleció tras recibir un disparo de arma de fuego en el abdomen, en un hecho ocurrido el sábado en horas de la madrugada.

Su cuerpo fue hallado por personal policial de la Comisaría Nº 1 tras ser alertado sobre la presencia de una persona tirada en la vía pública. Tras la llegada de profesionales del Servicio de Emergencias 107 que constataron la muerte de Orellano, se dió intervención a la fiscal Bertero, quien se hizo presente en el lugar, convocando a numerarios del Departamento Operativo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), y el Departamento Científico Forense V, quienes se abocaron a realizar sus labores específicas.

Tras una primera evaluación de lo sucedido y merced al aporte de testigos y vecinos del sector, los pesquisas de la AIC  allanaron la vivienda de calle Dean Funes al 400 donde reside una familia. Aunque no hallaron a persona alguna, agentes de la Agencia de Investigación Criminal incautaron un cartucho servido de escopeta calibre 28 en la vía pública; manchas de sangre en inmediaciones a la puerta de acceso a la propiedad; y otros elementos considerados de interés para la causa investigada.

Seguidamente produjeron otra intervención en un departamento ubicado en calle Santos Vega al 200, también del Bº Villa del Parque, sitio donde hallaron a Santiago O., de 32 años, un sujeto de frondosos antecedentes policiales y penales, considerado en principio presunto autor material del hecho. Cabe consignar que O. había recuperado la libertad hace aproximadamente un mes, luego de cumplir condena en una cárcel santafesina acusado del delito de portación indebida de arma de fuego de guerra.

Más tarde, continuando con las investigaciones, los actuantes también hallaron en inmediaciones de la vivienda de calle Dean Funes al 400 dos trozos de caño -de 20 y 30 centímetros cada uno- con vestigios de pólvora, suponiendo que con ellos el matador podría haber confeccionado un escopeta de fabricación casera de las habitualmente denominadas ‘tumberas’.

Fuente Diario Castellanos. 

Te puede interesar
Lo más visto