Neonatal: según su abogado, Brenda Agüero habría advertido irregularidades

El abogado Luis Pareja, que representa a la enfermera Brenda Agüero, adelantó algunos puntos de la declaración indagatoria que emitirá el miércoles su defendida.

CÓRDOBA 06 de septiembre de 2022
hopital materno

El abogado Luis Pareja, que representa a la enfermera Brenda Agüero, quien está imputada en la causa que investiga la muerte de bebés en el Hospital Materno Neonatal, asegura que su defendida se considera inocente de los hechos que se le adjudican y que en la declaración indagatoria que prestará este miércoles, brindará detalles sobre supuestas advertencias que brindó oportunamente a sus superiores sobre irregularidades en el nosocomio.

En una entrevista brindada a Cadena 3, Pareja aclaró que todavía no conoce en detalle los hechos que se le atribuyen a Agüero para sostener la imputación en su contra ("homicidio calificado por el uso de medio insidioso") y su prisión preventiva; y precisó que podrá anoticiarse a partir del miércoles cuando, con la declaración indagatoria de la enfermera, se levante el secreto de sumario.

Las autopsias de los bebés determinaron que los decesos ocurrieron por cuadro de "hiperpotasemia” que fue causado por “por exceso de potasio inyectado de manera intencional”.

"Ella se declara ajena a semejantes hechos, expresa que no tiene nada que ver. Y que sus esquemas de valores, su forma de vida y sus creencias bajo ningún punto de vista pueden llevarla a hacer esto y lo rechaza", indicó Pareja, respecto de las intervenciones sobre los bebés y el maltrato a madres que diversas familias le han adjudicado a Brenda Agüero en declaraciones periodísticas durante las últimas semanas. 

"Para ponerle fin a todas estas cuestiones, lo mejor es que el señor fiscal tome declaración indagatoria y transparente los elementos que hay que la gente sepa", sentenció el abogado.

Puntualmente, sobre sobre la aplicación de inyecciones que, se investiga, podrían haber determinado el deceso de los bebés, expresó Pareja sobre Brenda Agüero: "Ella dice no haber colocado ningún tipo de inyección de ningún tipo, porque está asignada en el área de Obstetricia, no en Neonatología. Son áreas interdependientes, pero en forma específica y puntual, Obstetricia no tiene trato con los bebés ni tiene que ver con la farmacología de los bebés".

Finalmente, respecto del detalle de la imputación del fiscal Raúl Garzón sobre Brenda Agüero y de la declaración indagatoria del miércoles, Pareja manifestó: "Veremos cuál es el nivel, la contundencia, la expresividad y el contexto de los señalamientos porque Brenda dice haber puesto en conocimiento de jefes personas relacionados al área de enfermería dos o tres situaciones de estos sucesos y parecería que acá nadie habla de esas personas".

Ante la repregunta, Pareja aseguró que Agüero advirtió oportunamente que en el nosocomio estaban "pasando cosas muy delicadas" y "que se empezaban a descomponer bebés".

FUENTE: LA NUEVA MAÑANA

Te puede interesar
Lo más visto