Muertes de bebés en Neonatal: la enfermera detenida declararía el miércoles

Lo informó uno de sus abogados defensores, Luis Pareja. Las pericias interdisciplinarias fueron pausadas ante la decisión del fiscal Raúl Garzón de tomar indagatoria a Brenda Agüero.

POLICIALES - JUDICIALES 05 de septiembre de 2022
bebe materno detenida

Este miércoles sería indagada la única detenida por la muerte de bebés en el Hospital Materno Neonatal de la ciudad de Córdoba. 

La enfermera Brenda Agüero, de 27 años, fue detenida el pasado viernes 19 de agosto,  en la localidad de Río Ceballos y está acusada de "homicidio calificado reiterado". 

La semana pasada, desde la defensa, informaban que el fiscal que investiga la causa, Raúl Garzón, aceptó el pedido de presentarse a indagatoria antes de que se realicen las pericias interdisciplinarias (psiquiátricas y psicológicas), que estaban programadas para este lunes

En un móvil de los SRT, Obregón explicó que su defendida asegura ser "inocente": "Ella niega rotundamente haber cometido los hechos que se le han endilgado". 

Dijo que su defendida no se desempeñaba en el área de Neonatología, sino en Obstetricia, donde "no tienen contacto con los bebés".

Luis Pareja, otro de los abogados defensores de Agüero, informó en un móvil de radio Universidad que desde la fiscalía les habían comunicado que la indagatoria sería este miércoles próximo, aunque no pudo ser confirmado debido al feriado del pasado viernes.

Aún no hay fecha establecida para realizar las pericias.

Te puede interesar
Lo más visto