
Condenan a una banda narco que vendía cocaína en la región
Comandada desde la prisión
Lo informó uno de sus abogados defensores, Luis Pareja. Las pericias interdisciplinarias fueron pausadas ante la decisión del fiscal Raúl Garzón de tomar indagatoria a Brenda Agüero.
POLICIALES - JUDICIALES 05/09/2022Este miércoles sería indagada la única detenida por la muerte de bebés en el Hospital Materno Neonatal de la ciudad de Córdoba.
La enfermera Brenda Agüero, de 27 años, fue detenida el pasado viernes 19 de agosto, en la localidad de Río Ceballos y está acusada de "homicidio calificado reiterado".
La semana pasada, desde la defensa, informaban que el fiscal que investiga la causa, Raúl Garzón, aceptó el pedido de presentarse a indagatoria antes de que se realicen las pericias interdisciplinarias (psiquiátricas y psicológicas), que estaban programadas para este lunes
En un móvil de los SRT, Obregón explicó que su defendida asegura ser "inocente": "Ella niega rotundamente haber cometido los hechos que se le han endilgado".
Dijo que su defendida no se desempeñaba en el área de Neonatología, sino en Obstetricia, donde "no tienen contacto con los bebés".
Luis Pareja, otro de los abogados defensores de Agüero, informó en un móvil de radio Universidad que desde la fiscalía les habían comunicado que la indagatoria sería este miércoles próximo, aunque no pudo ser confirmado debido al feriado del pasado viernes.
Aún no hay fecha establecida para realizar las pericias.
Comandada desde la prisión
Mientras las defensas sostuvieron que se trató de una falsa denuncia, el padre de la víctima criticó que las familias de los acusados no aportaron las pruebas que aseguraron tener para demostrar la inocencia de los imputados.
El jurado popular exculpó a los imputados, en el juicio que se desarrolló en Río Cuarto. El exdirector del hospital de Huinca Renancó y una asistente social resultaron absueltos.
En el proceso están imputados un médico y una asistente social, ambos ex integrantes del COE. En caso de haber condena, se podría aplicar el concepto de violencia institucional, lo que podría dar lugar a un nuevo juicio contra autoridades.
A pesar de que se trata de un gran paso, por el momento se desconoce cuándo se concretaría la resolución del futuro de la causa. El tribunal que estará a cargo de debatir si el asesinato de Dalmasso prescribe o no, ya fue determinado.
La funcionaria Celina Laje Anaya denunció a Abel Sánchez Torres. Entre los posibles delitos, se menciona abuso de autoridad, falsedad ideológica y coacción. La causa es por evasión agravada contra la cerealiera Bunge.
La vida te da sorpresas
Desesperación en Campana