Rafaela: detuvieron a tres policías y a un civil acusados de Cohecho

Personal de la Agencia de Control Policial realizó una serie de allanamientos en Rafaela, Vila y Videla y detuvo a tres efectivos policiales y un civil por distintos hechos que investiga la Fiscalía de Violencia y Corrupción Institucional a cargo de la Dra. Gabriela Lema de la ciudad de Rafaela

POLICIALES 31 de agosto de 2022
19923-agenciacontrolpolicial

Fue tras allanamientos realizados en nuestra ciudad, en Videla y en la localidad de Vila. Secuestraron elementos de interés en la causa (armas, aparatos de telefonía celular y computadoras) y detuvieron a los empleados policiales C. F. M., numerario de la AIC, Región 5, L. E. V. y M. N. B., pertenecientes a la Comisaría 10ª de Vila en nuestro Departamento; y al civil A. J. M. Los procedimientos fueron ordenados por la Fiscal de Violencia y Corrupción Institucional de la Fiscalía de Rafaela, Dra. Gabriela Lema.

Personal de la Agencia de Control Policial realizó una serie de allanamientos en Rafaela, Vila y Videla y detuvo a tres efectivos policiales y un civil por distintos hechos que investiga la Fiscalía de Violencia y Corrupción Institucional a cargo de la fiscal Gabriela Lema de la ciudad de Rafaela.

Las requisas fueron realizadas por el personal de la Delegación Zona Centro Norte de la Agencia de Control Policial, que secuestraron elementos de interés en la causa (armas, aparatos de telefonía celular y computadoras) y detuvieron a los empleados policiales C. F. M., numerario de la Agencia de Investigación Criminal, Región 5; L. E. V. y M. N. B., pertenecientes a la Comisaría Nª 10 de la localidad de Vila, Departamento Castellanos.

La representante del Ministerio Público de la Acusación imputa en principio a los detenidos por los delitos de Cohecho pasivo y encubrimiento agravado en calidad de autores en concurso real a los empleados policiales; mientras que al civil detenido, identificado como A. J. M., por el delito de cohecho activo. Todos quedaron a disposición de la fiscalía.

rafaela

Con el correr de las horas se conoció que como uno de los efectivos detenidos es numerario de la Policía Científica dependiente de la Agencia de Investigación Criminal, los agentes de la Agencia de Control Policial fueron a buscar evidencia a la sede de esa Policía Científica que ocupa un espacio en la Jefatura de Policía de nuestra ciudad. Desde dicha oficina se llevaron computadoras, teléfonos celulares, un arma de fuego, proyectiles y dinero en moneda extranjera, considerados elementos de sumo interés para la causa investigada, con lo que queda claro que no hubo allanamiento a la sede de la Unidad Regional V.

Te puede interesar
Lo más visto