Otro puma rescatado en el centro norte cordobés

CÓRDOBA 25 de agosto de 2022
Fue encontrado en Las Arrias, departamento Tulumba. Es una hembra y fue recuperada por un vecino mientras trillaba un campo.
PRENSA-1

Policía Ambiental, dependiente del Ministerio de Coordinación, rescató un nuevo puma en la localidad de Las Arrias, localidad situada en el departamento Tulumba. Lo encontró un vecino mientras trillaba un campo, que ante la situación dio aviso a la repartición para su protección.

Los inspectores trasladaron al animal a la Reserva Carayá, ubicada en La Cumbre, donde también se recupera la pumita rescatada semanas atrás en Villa Rosario de Saladillo.

“En épocas donde la trilla de maíz es común aparecen muchos cachorros de puma, por eso les pedimos a los vecinos que trabajan o viven en zonas rurales que, si los encuentran y están en buen estado, dejen que sigan su curso y si observan algún peligro para las personas o el animal den aviso a través de nuestras vías de contacto”, dijo el secretario de Policía Ambiental, Adrián Rinaudo.

El ejemplar es una hembra que tiene aproximadamente un mes y medio de edad. Según la información brindada por personal del centro de rescate goza de buen estado de salud, aunque está muy delgada y sigue bajando de peso.

Una vez cumplimentada la cuarentena sanitaria, protocolar y obligatoria, el área técnica de Policía Ambiental analizará y determinará las alternativas respecto del destino final del animal.

La repartición recuerda que para realizar denuncias ambientales las vías de contacto habilitadas son: teléfono 0800-777-0220/ 0351-4420924, WhatsApp 351-3108709, email [email protected], a través de Ciudadano Digital o vía web, y que es importante que el ciudadano referencie el lugar con la geolocalización.

Te puede interesar