Muertes en el Neonatal: la enfermera detenida ya cuenta con abogado defensor

Se trata de Luis Obregón. Brenda Agüero, de 27 años, fue detenida el viernes pasado por orden del fiscal Raúl Garzón.

CÓRDOBA 24 de agosto de 2022
hopital materno

Brenda Agüero, la enfermera de 27 años detenida el pasado viernes por orden del fiscal Raúl Garzón, cuenta desde este miércoles con abogado defensor. Se trata de Luis Obregón.

La joven está imputada de homicidios calificados "por aplicar un procedimiento insidioso" en el marco de la investigación de muertes de bebés del Hospital Materno Neonatal de Córdoba.

Ahora, las pericias psicológicas psiquiátricas revelarán si Agüero es o no inimputable, es decir si tenía conciencia o no de sus actos. 

Por su parte, la defensa de la exdirectora, Liliana Asís, fue tomada por el abogado Franco Vitozzi.

No se descartan nuevas imputaciones. Las responsabilidades funcionales siguen en la mira: se investiga si el Ministerio de Salud tenía conocimiento de las muertes desde marzo y optaron por no hacer la denuncia judicial y, en su lugar, decidieron iniciar una investigación interna.

El fiscal Garzón podría recibir nuevos casos de bebés fallecidos. Se busca determinar si las causas de muerte corresponden a la sustancia inyectada no compatible con la vida: el potasio. 

Te puede interesar
00b

El transporte interurbano realiza un paro de 24 horas este lunes en la provincia

Pérez Darío Eduardo
CÓRDOBA 22 de abril de 2024

La medida forma parte de un cronograma anunciado por la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor la semana pasada, que incluye un paro de 48 horas desde los primeros minutos del jueves 25 de abEl transporte interurbano realizará un paro de 24 horas este lunes en la provinciaril. Denuncian que el conflicto salarial lleva 90 días.

271162_dengue

Dengue: ya son 341 los casos reportados en la provincia

CÓRDOBA 05 de febrero de 2024

De este total, el 38,4 por ciento (131) registraban residencia en la ciudad capital al momento de la detección, siendo 85 importados y 46 autóctonos. Además, en 21 departamentos de la provincia ya se registran al menos un caso. Ante la presencia de síntomas como fiebre, cefalea y mialgia, es necesario realizar una consulta médica y no automedicarse.

Lo más visto