ZoeGate San Francisco: así era el discurso que Lucas Giorgis usaba para atraer incautos a Generación ZOE

Durante la charla que dura unos 20 minutos promete que ZOE es el camino para formar parte del 5% que maneja el 95% de la economía.

LOCALES 19 de agosto de 2022

Mientras minuto tras minuto nuevos detalles de la estafa de Generación ZOE en todo el país, incluso en otros países latinoamericanos, los primeros detalles de este supuesto Holding empresarial comienzan a conocerse en San Francisco,ya  con un detenido. 

Uno de los nombres que mas resuena es el de Lucas Giorgis, la cara principal de ZOE en la ciudad. Conocido por su relación con un templo local, Pescadores de Hombres, y por sus vínculos con el Partido Valores para Mi País el partido de Cynthia Hotton, ex-diputada nacional, pro-vida, con relaciones con el Evangelismo. 

lucaS ZOE ABOGADO RARO

Hasta el momento Giorgis, que se auto-define como coach ontológico solamente habló brevemente el los periodistas de El Periódico San Francisco y aseguró que está en constante comunicación con la "comunidad" de ZOE en la ciudad. Cuando se le preguntó sobre las denuncias y acusaciones que pesan sobre la supuesta Universidad de Coaching se limitó a señalar que el el mismo Leonardo Cositorto quien da las explicaciones constantemente en los medios de comunicación. 

Antes de que borrara durante la madrugada todas sus redes sociales, se pudo recuperar uno de los discursos de captación que dio en la sucursal de Embalse Calamuchita de Generación ZOE. En el mismo se lo puede escuchar usando lo que se denomina patrón hipnótico de discurso, que fue creado para bajar las defensas de la persona con la que hablas, para romper el muro entre "tú y tu cliente".  Y enfatizando palabras  y frases claves como "educación financiera". 

Dentro de su discurso también incluye un concepto al que los argentinos no somos ajenos, el de ser tu propio jefe. Incluso cuenta como el mismo estaba atrapado en lo que denomina como "La carrera de las ratas", y describe su tiempo como empleado en la empresa Sach (un trabajo que muchos desearían) como una trampa donde cada mañana se levantaba solo para trabajar, cumplía un horario poniendo todo su tiempo allí: para solo llegar a fin de mes. 

Durante la charla que dura unos 20 minutos promete que ZOE es el camino para formar parte del 5% que maneja el 95% de la economía. "El éxito no es un proceso de hacer, si no de convertirse" recalca a modo de resumen. Describe a la organización como un holding empresarial cuyo producto principal es la educación, que mientas te ayuda a formarte pone los fondos de los "alumnos" en un fideicomiso que va dando dividendos mensuales.

Hasta el momento no se presentaron denuncias en los tribunales de San Francisco, pero algunos "inversores" que solo cuentan con simples recibos por el dinero que ingresaron a la empresa comenzaron a comunicarse con los medios, pero pidiendo que se mantengan sus identidades en secreto. Se estaría hablando de sumas que van desde los 50 mil dólares a los 5 millones. 

Te puede interesar
Lo más visto