La turbia historia de Robledo,el poli-narco detenido en San Francisco

En su casa tenía arsenal.

POLICIALES - JUDICIALES 19 de agosto de 2022 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
z-armas-narco-1w
Las armas que tenía Robledo en su casa,la de empuñadura más grande esconde una turbia historia

El fiscal Bernardo Alberione se despide de su cargo con un duro golpe a la corrupción policial de San Francisco,la caída de Caranchito Robledo ,un oscuro policía ligado al narcotráfico,confirma lo que siempre se dice por bajo, la policía es cómplice de la mafia narco en la región.EN REDACCIÓN aporta datos sobre este "servidor público" que entre las armas que tenía en su casa, apareció una que fue robada en la policía local .

Luis Robledo, el policía narco, era bueno para los mandados y estaba siempre listo para servir a los jefes, contó un policía que lo conoce y que habló con este medio. “Era un protegido, un todo servicio”, dijo otra fuente de la fuerza policial. Algo de razón parecen tener: Desde hace ocho años estaba en Tareas No Operativas, una condición que, en general, no se extiende mucho más allá de un año y medio antes de que el efectivo sea pasado a retiro. Tareas No Operativas significa que el policía no puede portar armas y es destinado a servicios de apoyo a la fuerza, como el trabajo administrativo.

 
Su lugar de trabajo era la Jefatura de la Departamental San Justo, con asiento en San Francisco. “Era un secretario de los jefes sin cargo formal”, apuntó el segundo de los consultados. Por allí pasaron distintos comisarios en todo este tiempo –el actual es Pablo Berardo-, pero Robledo siempre estuvo en el mismo lugar, cumpliendo las mismas funciones. Al menos, hasta este jueves, en que fue detenido acusado de integrar una banda narco y trasladado al Penal de Bouwer, en Córdoba Capital.

“Tenía acceso a todo lo que pasaba en el jefatura. Les servía café a los jefes, cebaba mate, entraba y salía de todas las reuniones, hacía los mandados, manejaba los expedientes, lo usaban de correo, era chofer, y hasta manejaba la ‘caja chica’ de la Jefatura. Lo que se dice un ‘todo terreno’”, explicó una de las fuentes sobre la tarea que hacía el policía que fue detenido por orden del fiscal Bernardo Alberione.

 
Robledo estaba, por lo tanto, en el lugar más sensible de la Policía, en una departamental fronteriza con Santa Fe, en una zona que es un volcán por los movimientos del narcotráfico. Desde su aparentemente inofensivo lugar, el policía narco sabía todo lo que se ordenaba y también todo lo que se hacía.

Para explicar su larga estadía en la Jefatura, las dos fuentes señalan que su “protector” sería ex jefe de la Departamental, el comisario Óscar Félix Quinteros. A su vez, Quinteros trabajaba con Jorge “Perico” Bertello, jefe de Logística de la Departamental durante dos años, hasta 2015, en que pasó a retiro por una investigación de estafas con vales de nafta en la Unidad Regional. Cabe recordar que después de lentos ocho años de instrucción, en mayo de 2022, el fiscal Alberione elevó a juicio esta causa, con Bertello como uno de los acusados.

 
También hubo en la investigación administrativa de la Policía sobre ese caso, un pase de facturas que terminó con el robo de un Fiat Uno que estaba frente a las puertas de la Jefatura el 13 de marzo de 2016. El hecho terminó con la carrera de dos jefes, uno de ellos a cargo del sumario de los vales de nafta. Las mismas fuentes señalan que no sería descabellado investigar que hizo Robledo aquella noche misteriosa.

Te puede interesar
Lo más visto