Jornada de capacitación sobre Grooming: "El lado B del internet"

Será el sábado a las 14:30 hs, es organizada por la Asociación Civil Impulsar Futuro

LOCALES18 de agosto de 2022
WhatsApp Image 2022-08-18 at 11.03.18 AM (1)

Se realizará una Jornada de prevención y concientización sobre grooming llamada "el lado B de internet" el sábado 30 de agosto en el centro cultural San Francisco a partir de las 14:30. La actividad es organizada por la Asociación Civil Impulsar Futuro, estará a cargo de Grooming Argentina y comenzará a partir de las 14:30 horas.

Desde Impulsar Futuro sostienen la importancia de poder acceder a todo tipo de información y conocimiento para generar instancias de concientización en y con la comunidad sobre diversas problemáticas como así también la constante promoción de derechos fundamentales de los niños niñas y adolescentes para el desarrollo de vida segura felices y plenas.

El acoso sexual virtual a niños, niñas y adolescentes es delito en Argentina desde 2013. Según el Cuerpo de Investigaciones Judiciales, desde 2012 se han revelado más de 25.000 casos de grooming mientras que desde 2015 los casos aumentaron un 1.600%. Sin embargo, la ONG Grooming Argentina sostiene que solo el 28,4 por ciento de los argentinos comprende de qué se trata este delito.

Los intersados pueden inscribirse en este link: https://docs.google.com/forms/d/1AJwGJ_X0eyqFM8jMfjxEVksLWrK7uJ8rqnBhzScLUgY/prefill

“El grooming no es un delito informático, es un delito sexual a través de los medios digitales” asevera Navarro, y admite que suele haber confusión con el significado de este crimen por su traducción errónea, lo que contribuye a la negación o al desconocimiento. El grooming tampoco es el “ciberacoso”, este término refiere en realidad al “ciberbullying”.

Según cifras de la ONG, Argentina es el país de la región en el que los chicos y las chicas acceden a una edad más prematura a teléfonos celulares y se emancipan digitalmente a los 9 años en promedio. Por otra parte, la edad media de las víctimas de grooming es de 12 años y se observa que la “hiperconectividad” que impuso la pandemia, convirtió a los niños, niñas y adolescentes en personas “hipervulnerables”.

Te puede interesar
Lo más visto