Córdoba una mujer murió arrollada por el tren: arrojó a su bebé para salvarlo

El niño de cuatro meses está internado en el Hospital de Niños por los golpes en la cabeza. La Policía considera que el maquinista no se enteró de lo ocurrido.

CÓRDOBA 17 de agosto de 2022
tren

Un hecho trágico ocurrió este martes en horas del mediodía en barrio Cooperativa Los Artesanos de Córdoba Capital. Una mujer fue embestida por un tren en inmediaciones a la vieja Ruta 9 Sur y Circunvalación. Iba con su bebé.

El comisario Gustavo Ceballos detalló a ElDoce.tv que a metros del cuerpo "había un bebé de cuatro meses”. El menor fue trasladado al Hospital de Niños. Permanece internado en terapia intensiva por un golpe en la cabeza.

Cuando la Policía llegó al lugar el tren ya no estaba. “Puede que el conductor no haya tomado conocimiento de lo que pasó”, explicó el comisario.

Desde ese establecimiento médico informaron a ElDoce.tv que el nene presenta un traumatismo de cráneo con compromiso en la región occipital, múltiples fracturas y contusión pulmonar. Explicaron que se encuentra estable.

Testigos del accidente fatal comentaron que la madre, que además tenía una hija de 6 años, regresaba con el bebé de un dispensario. "No vio que venía el tren y la embistió. No tocó bocina", declaró Gabriela Gargate, presidenta del centro vecinal Cooperativa Los Artesanos.

La referente barrial advirtió en diálogo con ElDoce.tv que “todos los días” los vecinos cruzan las vías para ir a hacer trámites o concurrir al colegio 9 de Julio de barrio Deán Funes.

Gargate manifestó que el sector no tiene señalización y que el tren no se detiene ni toca bocina "porque le roban".

Te puede interesar
Lo más visto