Ataque informático al Poder Judicial de Córdoba: comunicado del Gobierno y posible feriado judicial este martes

El Tribunal Superior de Justicia lo evalúa, porque el hackeo afectó la página web, los servicios digitales y la base de datos

POLICIALES - JUDICIALES 15 de agosto de 2022 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
Z3OBTZWTMNAU5M3SNLL7XIPM5M

El Gobierno de Córdoba emitió un comunicado oficial en relación al ciberataque que sufrió el Poder Judicial este domingo. Y el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) evalúa que este martes sea feriado judicial.

 
Ataque informático: hackearon el sistema del Poder Judicial de Córdoba
 
El TSJ dispondría un feriado judicial, ya que el ataque afecta a la página web, los servicio digitales y toda la base de datos. Vale destacar que este lunes no hay actividad administrativa por el feriado nacional, en recordatorio del aniversario de muerte del General San Martín.

 
“En función del ataque de ciberseguridad en el que se vio afectado el Poder Judicial y el cual es de público conocimiento, desde la administración central del Poder Ejecutivo de la Provincia de Córdoba se informa que constantemente se trabaja en la seguridad de los datos, aplicaciones y redes”, expresa a su vez el comunicado oficial del Gobierno.

“Se han tomado todas las medidas preventivas necesarias para resguardar los datos y todas las aplicaciones informáticas transversales de los ciudadanos, como también se han extremado los controles y el monitoreo constante de los sistemas, redes y equipos de seguridad en todas las capas y niveles implementados”; agrega el escrito.

 
Y completó: “Se verificó en los sistemas de control cualquier tipo de anomalías en los equipos en las últimas horas, no encontrando alertas de relevancia en las últimas 48 horas”.

Te puede interesar
Lo más visto