Inauguran en Brinkmann un «Punto Mujer»

Ofrece contención, asesoramiento y orientación a mujeres en situación de violencias. Además, facilita el acceso a los programas del Ministerio de la Mujer.

REGIONALES 12 de agosto de 2022
PuntoMujerBRK

Punto Mujer Córdoba será espacio seguro que apuntan a garantizar el derecho de las mujeres a vivir una vida libre de violencias.

La actividad esta prevista hoy 12 de agosto a las 10.30horas. Se trata de un espacio de orientación, acompañamiento y contención para que las mujeres acudan ante situaciones de acoso, agresión u otros casos de violencia de género. 

Punto Mujer” es un programa que impulsa y articula políticas de género con distintos actores públicos y privados, para promover el enfoque territorial integral, transversal y sectorial.

Sobre este trabajo articulado, Martínez remarca que los “Punto Mujer” conforman una red que se entrelaza entre el Estado y las organizaciones locales de la sociedad civil. “Se fortalece junto a la red de acompañantes comunitarias en un trabajo orientado al mismo propósito de erradicar las violencias y generar igualdad”, añade.

También en estos lugares se incentiva el acceso a todos los programas de esta cartera que se llevan a cabo para promover las autonomías de las personas bajo situación de violencia.

Cada Punto cuenta con equipos formados por trabajadoras sociales y psicólogas (entre otras expertas) preparadas para asistir a las víctimas. Se brindan asesorías gratuitas, capacitaciones, gestión de ayudas económicas, seguimiento u acompañamiento psicológico.

Te puede interesar
Lo más visto