Causa APROSS: allanamientos y dos nuevos detenidos en Córdoba

CÓRDOBA 12 de agosto de 2022
Se trata del dueño de una gráfica y un director técnico de una farmacia. Se secuestró documentación vinculada a la causa, telefonía celular, sellos, tarjetas plásticas y material informático, empleados para la confección de carnets apócrifos.
WhatsApp Image 2022-08-12 at 8.40.44 AM

En el marco de la causa de defraudaciones y estafas en perjuicio de la obra social APROSS, se realizaron tres allanamientos y se detuvieron a dos personas. 

Los procedimientos se realizaron en las últimas horas en dos comercios (gráficas de barrio Zumarán y del centro de la ciudad) y en un domicilio particular por orden de la Fiscalía del Distrito I turno 6, a cargo del Dr. Bringas.

En conjunto con el personal de la Dirección Gral. de Investigaciones Criminales se procedió a la detención del dueño de una gráfica del centro de Córdoba y un director técnico de una farmacia, que se encontraba en Villa María.

La Sub Crio Verónica Inalvon informó en un móvil de radio Universidad que "estas gráficas trabajaban a pedido del director técnico de la farmacia y confeccionaban carnets apócrifos, troqueles, y otros elementos para que esa misma farmacia, con datos de afiliados, solicitaran medicamentos oncológicos y relacionados a la diabetes que tiene cobertura del 100%"..

Desde Policía informaron que se secuestró documentación vinculada a la causa, telefonía celular, sellos médicos, tarjetas plásticas y material informático, empleados para la confección de carnets apócrifos. 

Te puede interesar