Río Tercero: un niño fue golpeado en la cabeza por su madre y le pidió auxilio a una vecina

Se le realizaron los estudios de rutina y los resultados arrojaron que no presenta ninguna lesión intracraneal ni ósea. No tiene fracturas, está en muy buen estado de salud general”,

CÓRDOBA 09 de agosto de 2022
hospital-ninos-cordoba

La fiscal del Primer Turno de Río Tercero, Paula Bruera, se refirió a lo sucedido, cuando un niño de 10 años acudió a un negocio de barrio Castagnino, indicándole a la propietaria que su madre lo había "golpeado".

El medio local Tercer Río Noticias, indicó que la madre quedó detenida por orden de Bruera. Está imputada por "lesiones graves calificadas por el vínculo" y "lesiones leves calificadas" en perjuicio de otros dos niños.

“La mujer propietaria del comercio refería que había un menor solicitando ayuda ya que alguien de su entorno familiar le había asestado golpes en la cabeza y en distintas partes del cuerpo", reflejó el portal. 

"El personal policial trasladó al niño al Hospital Juan Bautista Bustos, de Río Tercero, en donde se constató que presentaba múltiples golpes, algunos de ellos en la cabeza; ante el desmejoramiento en su salud fue trasladado de urgencia al Hospital de Niños de Córdoba", señaló la representante del Ministerio Público Fiscal.

La orden de detención

"Se inició una investigación por lo cual horas después fue detenida una mujer que tenía un vínculo familiar" con el niño, agregó la fiscal. "Está detenida, imputada por el delito de lesiones graves calificadas", indicó la fiscal. 

Asimismo, la funcionaria agregó que la imputación también es por "lesiones leves calificadas en perjuicio de otros menores dentro del vínculo familiar". Bruera señaló en una entrevista a la radio local Mestiza Rock que se ordenó la detención "tras colectar testimonios" en el contexto de la investigación.

Y explicó que, tras la designación de la defensa en la causa, se procederá luego a la "instancia de indagatoria, en donde se decidirá si continuará o no detenida". La mujer, de 28 años, designó abogado defensor y ahora se debe definir la jornada en la que será la indagatoria por el hecho que se le imputa. 

Te puede interesar
Lo más visto