Morteros: construirán un albergue para quienes sufran violencia de género

El espacio contará con personal de seguridad y brindará una contención provisoria hasta q se reorganice la red familiar y /o social de quién atraviese la situación de violencia.

REGIONALES 04 de agosto de 2022
19697-bria-albergue

En el marco del programa federal Municipios Saludables, la Municipalidad de Morteros, a través de Punto Mujer, está llevando adelante el proyecto de la construcción de un albergue para alojar provisoriamente a quienes sufran situaciones de violencia de género o intrafamiliar

Este espacio contará con una habitación, baño y cocina-comedor, además de personal de seguridad y brindará una contención provisoria hasta q se reorganice la red familiar y /o social de quién atraviese la situación de violencia.

El albergue se suma a la atención interdisciplinaria y acompañamiento que ya se brinda en Punto Mujer y Dirección de Prevención y Asistencia Integral de la Comunidad (DIPAICO) a las personas que sufren algún tipo de violencia.

El objetivo es que las víctimas estén contenidas y acompañadas lo mejor posible en este tránsito que dura desde que sufren la violencia hasta que salen de esa situación.

Te puede interesar
Lo más visto