Generación Zoe: Citan a declarar a Ricardo Caruso Lombardi

El entrenador fue llamado para explicar qué relación mantenía con Cositorto en Deportivo Español. También fue llamado Diego Elías, presidente del club.

POLICIALES - JUDICIALES 28 de julio de 2022
RN3NWRG67RF2VAHY7IHBVGBMPM

El entrenador fue llamado para explicar qué relación mantenía con Cositorto en Deportivo Español. También fue llamado Diego Elías, presidente del club.

Este miércoles, se dio a conocer que la fiscal de Villa María, Juliana Companys, quien lleva adelante la investigación por supuestas estafas y asociación ilícita a través de Generación Zoe, dispuso citar como testigo a Ricardo Caruso Lombardi.

El director técnico fue convocado para presentarse en la fiscalía de Segundo Turno de Villa María el martes 2 de agosto a las 11:15. Su declaración testimonial fue solicitada “atento a las constancias obrantes en autos, resultando útil y pertinente para la presente investigación”, dice la cédula de notificación enviada.

También fue convocado el presidente de Deportivo Español, Diego Elías. Ambos deberán explicar su relación con Leonardo Cositorto, CEO de la empresa, con quien tenían un vínculo de gerenciamiento deportivo en la institución de fútbol.

Tiempo atrás, Caruso Lombardi contó a distintos medios que conoció a Cositorto en el club Deportivo Español, donde se lo presentaron como un sponsor de la institución.

Durante su paso por el club de la Primera C, Cositorto anunció que los jugadores de ese club cobrarían parte del sueldo con la criptomoneda Zoe Cash, una especie de bono extra para motivar a los jugadores después de cada partido.

Además de Caruso Lombardi, la justicia cordobesa citó a indagatoria a Gabriel González, conocido por su personaje de "Rosita" en ``Pasión de Sábado''.

El caso de "Rosita" fue uno de los primeros de personajes conocidos en los medios que participó en Generación Zoe. “Conocí a Leonardo Cositorto (el responsable de la organización) el año pasado, estoy conmovido por todo lo que está pasando”, sostuvo a fines de febrero el actor en diálogo con Jorge Rial, en su ciclo radial.

“Es verdad. Yo invertí mi dinero en Zoe porque creí y confié en estas personas”. Luego detalló: “Yo primero ingresé con una plata y como empecé a ver algunos dividendos sumé más plata. Llegué a vender el auto, por lo que el capital que tengo puesto ahí adentro son unos 25.000 dólares, aproximadamente”, contó en su momento en diálogo con el Trece.

Y continuó: “Me llamó la atención como enseñaban en la fundación, por eso empecé a estudiar y a confiar en lo que veía... A mi me becaron al principio porque me conocían de los medios, yo invertí mi auto en Generación Zoe, para abrir mi billetera virtual".

FUENTE: A24

Te puede interesar
Lo más visto