Carlos Paz está viviendo un récord de turistas en vacaciones de invierno con el 95% de reservas
Pérez Darío Eduardo
La ciudad de Carlos Paz vive unas vacaciones de invierno con récord de turistas. El promedio de ocupación podría ubicarse cerca del 95% durante este fin de semana y hay un buen nivel de gasto de los visitantes.
Durante las primeras semanas, hubo un buen afluente de turistas de la Provincia de Córdoba y ahora se sumaron distritos fuertes como Capital Federal, Santa Fe y Provincia de Buenos Aires.
De acuerdo a los datos del área de estadísticas de la Secretaría de Turismo, Deportes y Cultura, el promedio de reservas en las distintas categorías hoteleras hasta el momento superan el 72% promedio, llegando en las categorías superiores al 90% (cuatro estrellas), 80 % (tres estrellas), 70% ( dos estrellas) y 65 % en casas y departamentos.
El secretario de Turismo de Villa Carlos Paz, Sebastián Boldrini, expresó: "Este va ser el fin de semana más fuerte de las vacaciones de invierno, porque es el último de la Provincia de Córdoba y se sumaron distritos como Capital Federal y Buenos Aires. El registro para el día de hoy, se encuentra por encima del 90% y seguramente vamos a marcar un registro mayor".
"En términos generales, se está trabajando muy bien con todo lo que hace a gastronomía y hotelería. Hay cierta conformidad entre empresarios y comerciantes y pensamos que vamos a cerrar este receso invernal con un récord y números superiores a los años anteriores. Nunca hemos marcado registros de ocupación tan altos en esta fecha. Hemos realizado comparativas con el 2019, en condiciones normales y sin pandemia, y estábamos por debajo del 70%. Hoy estamos arriba del 90%", completó.
Fuente: El Diario de Carlos Paz.

San Francisco: Llaryora encabezó el desfile cívico militar por el 140° aniversario de la ciudad

Naty DLS amaga con candidatura a gobernadora y complica a Llaryora

Un hombre murió electrocutado en Córdoba tras intentar robar cables con un cuchillo Tramontina
CÓRDOBA02/10/2026
Quebró el único canal de televisión de Alta Gracia y 16 trabajadores quedaron en la calle
CÓRDOBA02/10/2026
Apross informó que se solicitará el token para el retiro de insulinas y tiras reactivas en farmacias
CÓRDOBA02/10/2026




Falleció Susana Crosetto, una vida atravesada por la memoria y los derechos humanos



Nuestra bella vecina que saltó de los alambrados a Mercado Libre




