Carlos Paz está viviendo un récord de turistas en vacaciones de invierno con el 95% de reservas

CÓRDOBA 23 de julio de 2022 Por Pérez Darío Eduardo
Las reservas superan el 95% para el fin de semana
turismo4

La ciudad de Carlos Paz vive unas vacaciones de invierno con récord de turistas. El promedio de ocupación podría ubicarse cerca del 95% durante este fin de semana y hay un buen nivel de gasto de los visitantes.

Durante las primeras semanas, hubo un buen afluente de turistas de la Provincia de Córdoba y ahora se sumaron distritos fuertes como Capital Federal, Santa Fe y Provincia de Buenos Aires.

De acuerdo a los datos del área de estadísticas de la Secretaría de Turismo, Deportes y Cultura, el promedio de reservas en las distintas categorías hoteleras hasta el momento superan el 72% promedio, llegando en las categorías superiores al 90% (cuatro estrellas), 80 % (tres estrellas), 70% ( dos estrellas) y 65 % en casas y departamentos.

El secretario de Turismo de Villa Carlos Paz, Sebastián Boldrini, expresó: "Este va ser el fin de semana más fuerte de las vacaciones de invierno, porque es el último de la Provincia de Córdoba y se sumaron distritos como Capital Federal y Buenos Aires. El registro para el día de hoy, se encuentra por encima del 90% y seguramente vamos a marcar un registro mayor".

"En términos generales, se está trabajando muy bien con todo lo que hace a gastronomía y hotelería. Hay cierta conformidad entre empresarios y comerciantes y pensamos que vamos a cerrar este receso invernal con un récord y números superiores a los años anteriores. Nunca hemos marcado registros de ocupación tan altos en esta fecha. Hemos realizado comparativas con el 2019, en condiciones normales y sin pandemia, y estábamos por debajo del 70%. Hoy estamos arriba del 90%", completó.

Fuente: El Diario de Carlos Paz.

Pérez Darío Eduardo

Técnico Superior en Periodismo, Comunicación Institucional y Medios. Director de FM Romántica 90.7

Te puede interesar