Rafaela: Gendarmería allanó comercio por vender " Adidas truchas"

Los operativos se extenderían en toda la región

POLICIALES 16 de julio de 2022 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
adc94251d9c9e868dd3eedbede4036ad

Cerca del mediodía de la jornada de ayer, personal de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Rafaela” de Gendarmería Nacional Argentina, por requerimiento del fiscal federal subrogante de Rafaela, Dr. Jorge Gustavo Onel, y siguiendo órdenes expresas del Dr. Marcelo Bailaque, juez Federal subrogante de Rafaela, procedió a realizar un allanamiento en un local comercial llamado "Rosmary 2", dedicado a la venta de indumentaria, y que funciona en un inmueble ubicado en calle San Lorenzo al 200 de esta ciudad; por presunta infracción a la Ley 22.362 (de marcas y designaciones).
En el local comercial en cuestión se ponían a la venta indumentaria y calzado deportivo apócrifo de la marca Adidas AG, por lo que el apoderado de la marca Dr. Andrés O'Farrell, dio inicio a este caso con una denuncia a través de la cual ponía en conocimiento al comercio mencionado -"Rosmary 2", ubicado en calle San Lorenzo al 200; y "Rosmary", sito en calle Terragni al 700, ambos de esta ciudad- ya que el uso de la marca violaba lo dispuesto por la ley 22.362 de Marcas.
Es así que a partir de las 11:30 de la mañana de ayer, el personal de Gendarmería Nacional procedió a allanar el local comercial “Rosmary 2”, de calle San Lorenzo al 200, a los fines de proceder al secuestro de todo producto (vestimenta y calzado) con la inscripción y logotipo de la marca Adidas.LA OPINIÓN 

INVESTIGACIÓN
En la investigación previa a los actos procesales la Fiscalía Federal dio intervención a la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales "Rafaela" de Gendarmería Nacional para la realización de tareas de inteligencia; y en las mismas se constató que "Rosmary 2" continuaba con sus puertas abiertas al público, exhibiendo a la venta zapatillas y vestimenta informal con la inscripción y logotipos apócrifos de la marca Adidas.
Como resultado de la investigación previa se concluyó que el calzado deportivo "no reúne los aspectos que señalan las tiendas oficiales" ya que "no poseen las características expresadas [cajas con el nombre de la marca y el número, logotipo de la marca en la suela del calzado, etiquetas en el interior de los calzados con códigos de barra o un código QR].
También existen diferencias en lo que respecta a la forma, diseño y calidad de las mismas, y la disparidad de precios con la marca original. La mercadería sería adquirida en la provincia de Buenos Aires y/o en Brasil.

Te puede interesar
Lo más visto