El municipio puso en marcha el programa “Hacia mi primera licencia de conducir”

LOCALES 08 de julio de 2022
El curso es dictado por el Abog. especialista en seguridad vial Horacio Botta Bernaus, bajo la modalidad charla-taller.
c574174e-a8b4-4c2d-9339-a7f09e357aaf

La iniciativa está pensada para los estudiantes del último año del nivel secundario de todas las escuelas de la ciudad que quieran obtener su registro de conducir, para lo cual deberán asistir a las jornadas a cargo del especialista en seguridad vial Horacio Botta Bernaus y rendir una instancia evaluativa basado en los conocimientos impartidos.

Quienes aprueben el examen como corolario del curso se les eximirá el tener que rendir el examen teórico al momento de la obtención de la licencia de conducir y no deberán pagar las tasas para el acceso de la misma. 

“Empezamos una actividad de capacitación con los chicos del último año de los colegios secundarios, que son lo que están próximos a tener las condiciones para la obtención de la licencia de conducir. La municipalidad ha decidido hacer una inversión en los jóvenes porque entendemos que esta nueva generación, al brindarle instancias educativas y formativas, podrá generar mejores condiciones en el tránsito vehicular; un problema que nos preocupa y nos ocupa en la ciudad de San Francisco”, dijo el intendente Damián Bernarte.

El curso es dictado por el Abog. especialista en seguridad vial Horacio Botta Bernaus, bajo la modalidad charla-taller. Se desarrolla en tres (3) encuentros de 90 minutos cada uno y se prevé un examen, basado en los conocimientos impartidos y un librillo con un resumen de la normativa vial vigente y las mejores prácticas en seguridad vial, con modalidad múltiples opciones.

Bernarte agregó que quienes aprueben el examen escrito como cierre de este programa “será válido para no tener que hacer el examen teórico por el que deben pasar cuando vayan a tramitar su primera licencia, es decir que solo deberán someterse a los exámenes psicofísico y de conducción, pero no el teórico”. Además el mandatario destacó que a través de una ordenanza “se les exime del pago de las tasas para la obtención de la licencia de conducir”.  

Cabe resaltar que esta iniciativa surge a través del Foro de Estudiantes de nivel secundario de la ciudad quienes plantearon la propuesta al municipio, y a partir de allí, de manera articulada con la Mesa de Educación Provincia – Municipio y las instituciones de la ciudad se puso en marcha la instancia formativa. 

“Creemos que son las instancias educativas, formativas, las que de una manera más solida y con permanencia en el tiempo permiten cambiar conductas en la vida, es una acción concreta que entendemos que resultará transformadora de conductas en lo que tiene que ver con la circulación vial”, remarcó el intendente.

Tras el éxito de esta primera experiencia, en la que participaron estudiantes del Colegio FASTA Inmaculada Concepción y del Colegio Superior San Martín, en las próximas semanas se continuará con otras instituciones de la ciudad que aceptaron la invitación por parte del municipio.

Te puede interesar