
Condenan a una banda narco que vendía cocaína en la región
Comandada desde la prisión
Duro relato sobre el ataque de un desconocido a un grupo de jóvenes a la salida del baile.
POLICIALES - JUDICIALES 08/07/2022"Mi hija tiene un bala en la pierna,está mal y el que le disparó está libre,no voy a parar hasta que detengan a este HDP", así arrancó el diálogo entre la madre de la chica baleada en la oscura madrugada del domingo 3 de julio ,en zona céntrica de San Francisco ,un grave suceso.
A las 5.40 horas de ese día fue solicitada la presencia policial en inmediaciones de calle Irigoyen al 300. En el lugar la joven de 18 años manifestó que momentos antes mientras caminaba por el lugar observó a un joven que circulaba de igual manera, y por causas a establecer realizó disparos alcanzando uno de ellos a la joven impactando en la pantorrilla de la pierna derecha para luego darse a la fuga. La joven fue asistida en el hospital local estando fuera de peligro su vida,tal el relato policial.
La mamá de la chica , contó a FMR90.7 que la joven volvía del baile con un grupo de familiares,unas diez personas, de repente un muchacho que las precedía por Irigoyen , dobló por Gerónimo del Barco. ,para luego regresar y disparar a quemarropa contra el grupo,impactando en la pierna de su hija y emprender la fuga ,en medio de la escena de pánico,dos familares lo corrieron sin poder alcanzarlos, incluso les disparó,por suerte sin herirlos,se perdió en la noche.
A una semana del ataque por parte del desconocido, aún tiene la bala en la pierna y recién en las próximas horas será operada. Muy angustiada la mujer agregó"Mi hija está bajo tratamiento sicológico,tiene mucho miedo, jamás tuvo problemas con nadie ,nadie del grupo conoce al atacante,esto puede pasar,quiero justicia". Mientras desde la fiscalía de delitos complejos tratan de armar el rompecabezas,un enemigo público está al acecho.
Comandada desde la prisión
Mientras las defensas sostuvieron que se trató de una falsa denuncia, el padre de la víctima criticó que las familias de los acusados no aportaron las pruebas que aseguraron tener para demostrar la inocencia de los imputados.
El jurado popular exculpó a los imputados, en el juicio que se desarrolló en Río Cuarto. El exdirector del hospital de Huinca Renancó y una asistente social resultaron absueltos.
En el proceso están imputados un médico y una asistente social, ambos ex integrantes del COE. En caso de haber condena, se podría aplicar el concepto de violencia institucional, lo que podría dar lugar a un nuevo juicio contra autoridades.
A pesar de que se trata de un gran paso, por el momento se desconoce cuándo se concretaría la resolución del futuro de la causa. El tribunal que estará a cargo de debatir si el asesinato de Dalmasso prescribe o no, ya fue determinado.
La funcionaria Celina Laje Anaya denunció a Abel Sánchez Torres. Entre los posibles delitos, se menciona abuso de autoridad, falsedad ideológica y coacción. La causa es por evasión agravada contra la cerealiera Bunge.
La vida te da sorpresas
Desesperación en Campana
Fue golpeado con un fierro en medio de una discusión