Nuevo Centro de Monitoreo para San Francisco

Las instalaciones funcionarán las 24 horas los 365 días del año, permitirá garantizar el permanente monitoreo de las 75 cámaras domos que dispone en este momento la ciudad.

LOCALES 08 de julio de 2022
San-Francisco-4

En la ciudad de San Francisco quedó inaugurado el nuevo Centro de Monitoreo que estará operado por personal municipal bajo la supervisión de un jefe policial de forma permanente.  La habilitación del espacio, ubicado en el primer piso del inmueble del ex Hotel Libertador, se da en el marco del Plan Integral de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito que lleva adelante el Ministerio de Seguridad provincial. 

El Centro de Monitoreo totalmente actualizado, en donde convivirán las cámaras de la ciudad con las de la Policía, que anteriormente funcionaban en el edificio de la Unidad Regional Departamental San Justo.

Está previsto que el Centro de Monitoreo disponga de dos operadores municipales ya capacitados y entrenados, por turno, más un supervisor policial, lo que permitirá garantizar el permanente monitoreo de las 75 cámaras domos que dispone en este momento la ciudad.

El corte de cintas fue realizado por el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera junto al intendente Damián Bernarte y la Jefa de Policía, comisario General, Liliana Zárate Belletti.

Con respecto a la falta de personal, Mosquera señaló: “Cada domo -por las cámaras de seguridad- que ustedes ven aquí debiera representarse un conjunto de policías que están visualizando la ciudad en este momento. Por supuesto que tenemos una cultura muy arraigada de ver al personal policial instalado en cada esquina y no digo que el recurso humano haya que sustituirlo, pero en cada domo de video vigilancia hay que representarse un policía, que tiene incluso una visión mucho más amplia y poderosa que el propio ojo humano”.

Te puede interesar
f6485d1f-cc2a-4fa6-9574-555c2211bc90

El San Francisco Ruge palpita su cuarta edición

LOCALES 14 de marzo de 2024

El San Francisco Ruge 2024, se realizará el viernes 22 próximo desde las 19 horas en pleno corazón de nuestra ciudad, contando con la participación de un gran número de pilotos que estarán presentando sus máquinas, con las cuales ya en varias categorías han comenzado su participación en esta temporada.

Lo más visto
totem seguridad

Ya funcionan los Tótems de Asistencia para Emergencias

LOCALES 27 de abril de 2024

Son 5 dispositivos, ubicados sobre Bv. 9 de Julio, frente a Tecnoteca, sobre Av. Cervantes, frente al Skate Park, en la Terminal de Ómnibus, otro en la intersección de Bv. 9 de Julio y Av. Caseros, y el restante en el cruce de las avenidas Cervantes y De la Universidad.