Diputados dió media sanción a la creación del Parque Nacional Ansenuza

La aprobación se dió con 195 votos a favor y 1 solo voto en contra. Ahora será el turno del Senado de la Nación

CÓRDOBA 16 de junio de 2022
19347-parqueansenuzadiputados

Córdoba quedó este miércoles a un paso de sumar el tercer parque nacional a su territorio, luego de que la Cámara Baja diera media sanción a la creación del Parque Nacional Ansenuza, Reserva Nacional Ansenuza y Bañados del Río Dulce. La aprobación se dió con 195 votos a favor y 1 solo voto en contra. Ahora será el turno del Senado de la Nación

El Vicegobernador Manuel Calvo, quien estuvo presente en la sesión en Diputados, dijo tras la votación: “Esto va a generar muchos puestos de trabajo para Córdoba. Va a permitir un mayor desarrollo turístico, elevando a la máxima categoría ambiental a uno de los principales recursos naturales que tenemos en nuestra provincia”.

El intendente de Miramar de Ansenuza, Adrián Walker, puso el acento en la preservación del recurso natural a través del tiempo, así como en “la generación de mucha mano de obra, mucho trabajo para la región”. Y dijo que esto permitirá que “nuestros jóvenes, nuestros chicos, se puedan quedar, que haya arraigo y que el mundo tenga un lugar más para visitar”.

Cabe recordar que Córdoba, a través de la Ley 10.775 sancionada por la Unicameral en agosto último, cedió en favor del Estado Nacional el dominio y la jurisdicción ambiental de todos los terrenos propiedad de la Provincia que se encuentran dentro del espejo de agua Mar de Ansenuza. Son 185.939 hectáreas, ubicadas entre los departamentos San Justo y Tulumba.

La Reserva Provincial de Uso Múltiple Bañados del Río Dulce y Laguna Mar de Ansenuza conserva 1.000.060 hectáreas de bañados, lagunas y bosques nativos con funciones ecológicas irremplazables.

Te puede interesar
Lo más visto