Morteros: adolescente golpeado y filmado por sus compañeros de colegio

La justicia no investiga la denuncia y la escuela se lavó las manos.

POLICIALES 16 de junio de 2022 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
mano

 Morteros  se  sacudió  con la  noticia de  una brutal  agresión  que  sufrió  un nene de 14 años  a  manos de su  compañeros de colegio, lo  golpearon  y  lo filmaron  para  subir  a las  redes sociales. La familia desesperada porque  ni  el Ministerio de Educación, ni  la justicia  quieren  investigar lo que pasó.

Los padres que radicaron la denuncia en la Unidad Judicial de Morteros hablaron con "Una sana costumbre". “Esto sucedió el lunes a la salida de la clase de educación física. A mi hijo lo venían molestando durante la clase, y al parecer lo que les molesto a estos nenes malos fue que mi hijo no reaccionó”, dijo la mamá del menor de 14 años que fue golpeado con una manopla por otros cinco menores. Según relató, “a la salida de la clase de educación física lo tratan de cerrar, eran cinco contra uno, pero un hombre mayor evitó la agresión, pero hizo dos cuadras y allí lo agarraron”. 
 
“Uno filmaba y los otros cuatro lo golpeaban, uno lo empujaba, el otro le pagaba patadas y otro le daba piñas en la cabeza con una manopla de esas que se hacen con tuercas”, describió la mujer que recibió un mensaje donde le advertían que le estaban pegando a su hijo. “A mi hijo desde la primaria que se le burlan por una cuestión física”, describió la mujer poniendo sobre el tapete la situación de bullying que padece. “Cuando llegó mi hijo a casa nos negaba lo que había pasado pero finalmente su papá logró que contara ”, expresó la madre mencionando que “realizamos una denuncia en la Unidad Judicial sabiendo que quizás no pase nada porque son menores, pero lo hicimos para que al menos llamen a los padres”. Muy preocupada por lo sucedido contó que “estos chicos a diario agreden”. “Mi hijo sufrió hematomas y contusiones a raíz de las agresiones”, indicó. Luego de este hecho, el menor volvió a la escuela pero “a partir de esta denuncia estos nenes se alteraron y las molestias y burlas no paran”. “Estoy cada vez más indignada porque nadie puede hacer nada, ni el Juzgado porque son menores ni en el Colegio porque fue a la salida de la escuela y no en la escuela. La ultima respuesta es no podemos hacer nada”, manifestó. Luego del testimonio otros padres que llevan sus hijos al mismo centro educativo secundario reiteraron que a diario se viven situaciones similares a la salida de la escuela. Desde el Juzgado de Menores de Morteros informaron que el presunto autor sería inimputable, no obstante se ordenaron allanamientos y requisas. También se realizan gestiones investigativas pero aún no se determinaron imputaciones. En las próximas horas se realizaría una audiencia de contacto con el joven agresor y los padres.  INFO  FM REPÚBLICA.

Te puede interesar
Lo más visto