
Guzmán descartó un default de la deuda en pesos: "Nuestro Gobierno jamás haría eso"

El ministro de Economía, Martín Guzmán, negó la posibilidad de un default de la deuda en pesos al señalar que el Gobierno "jamás haría eso".
Al salir al cruce de una nota del diario Clarín, el titular del Palacio de Hacienda advirtió: "En cuanto a la barbaridad de defaultear deuda en pesos: nuestro Gobierno jamás haría eso"
En ese marco, agregó en Twitter que "el crédito en la moneda propia es un pilar de todo Estado soberano".
En el mismo posteo, el ministro de Economía desmintió que haya suspendido su presencia en un foro de minería en Canadá, como lo publicó Clarín en una nota titulada: "Tensión financiera: Guzmán suspendió un viaje a Canadá y el Banco Central subiría las tasas".
"Yo no suspendí el viaje. La empresa canceló el vuelo y no llegaba al Foro de Minería. Asistiré de forma virtual", explicó el funcionario.


En aumento: la inflación de julio fue del 2,1% y acumuló 33,8% en doce meses
POLÍTICA - ECONOMIA14/08/2026
A 7 de cada 10 cordobeses se les agota el dinero en el 20 del mes o antes
POLÍTICA - ECONOMIA13/08/2026
Acorralados por la mora récord, los bancos cierran la canilla de crédito a los hogares
POLÍTICA - ECONOMIA12/08/2026
Jubilados ANSES: cuánto y cuándo cobrarán en agosto de 2026 con aumento y bono
POLÍTICA - ECONOMIA24/07/2026
Los ingresos disponibles tras pagar los gastos fijos cayeron un 5,1% en comparación con 2025
POLÍTICA - ECONOMIA22/07/2026




Arrancan los 2 primeros semárforos con IA que cambian la duración del verde y el rojo según el flujo vehicular

Colonia Vignaud: un hombre murió tras caer de su motocicleta en un camino rural


Le pidieron 2 millones para arreglar su auto,fue a pedir un préstamo y ........




