Generación Zoe: el abogado de Cositorto denunció a la fiscal, mientras imputaron al "CEO" en Rosario

Además apelará la prisión preventiva e intentarán que se desestime el caso

POLICIALES - JUDICIALES 27 de mayo de 2022
leonardo-cositorto-generacion-zoe

El abogado de Leonardo Cositorto, Miguel Ángel Pierri, anunció que denunciaron a la fiscal de Villa María, Juliana Companys. La denuncia fue presentada junto al ex juez federal Héctor Yrimia, que también está imputado en la causa de Generación Zoe.

“En el día de ayer a la fiscal Juliana Companys la hemos denunciado con el doctor Yrimia”, dijo Pierri en diálogo con Jorge Rial por Radio 10.

En el mismo programa, aseguró que “no es una cuestión de gustos” y que Companys “ha violado garantías, derechos y voy a pedir la nulidad de toda la causa”.

Pierri también dijo que “puede entender que haya investigación, pero fiscales no preparados como lo estoy viendo es terrible”. Además, afirmó que Cositorto quedaría libre en las próximas semanas.

Oposición a la prisión preventiva

Por su parte, el otro abogado del líder de Generación Zoe en Córdoba, Guillermo Dragotto, dijo que presentarán la oposición a la prisión preventiva de Cositorto.

Sobre la denuncia, dijo a Villa María VIVO, “en principio el doctor Pierri dijo que se iba a adherir con algunos puntos que también vamos a plantear nosotros en la nulidad y en la oposición a la preventiva”.

Imputación en Rosario

 Leonardo Cositorto, fue  imputado en el Centro de Justicia Penal de Rosario junto a un hombre y dos mujeres por estafar a unas 30 personas que se presentaron ante la fiscalía local. Se dispuso la prisión preventiva del supuesto CEO. 

Su firma digital en distintas operaciones realizadas por Whatsapp con damnificados, es una de las pruebas que más lo compromete. 

Calculan que en Rosario hubo aproximadamente unas 100 víctimas aunque solo 30 ellas se presentaron a denunciarlo ante la fiscalía. Se estima que los daños económicos alcanzan los 250 mil dólares, aunque el monto puede aumentar a medida que avance la causa y se presenten nuevos denunciantes.

Fue trasladado desde Córdoba, donde seguirá detenido (tiene causas abiertas en otras provincias como Corrientes). Otras tres personas, presuntos colaboradores de Cositorto en la ciudad, también fueron parte de la imputación. 

En su declaración culpó una vez más a los medios nacionales, y agregó que todo es una maniobra con alcance económicos y políticos para perjudicarlo,  manejada por Carlos Maslatón al que describió como parte del equipo de Milei. 

Te puede interesar
Lo más visto