Cuando TITO tenía su biblioteca en la Radio, libros y bombones

Un año con cientos de experiencias

SECCIONES - ARTE & ESPECTÁCULOS 23 de mayo de 2022 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
gf-4314-169885
El señor cultura

En 2006  el edificio  del  hospedaje de El Tala  se transformó en la sede FMR90.7  y  la biblioteca de TITO LAMBERTI quedó incluida  en nuestras instalaciones, bien en el ángulo de Avellaneda y Paraguay. compartir  el día  a día  con  tamaño personaje  fue  alucinante  y  sorprendente en su intimidad.

Un rasgo muy particular de Tito  era  la  brevedad  que  pasaba  del  la risa  a la apasionada  defensa  de sus ideas políticas,nunca tibio ni  miedoso. Uno de  los  que más  retiraba libros  era peronista  y se  embarcaban en interminables discusiones que terminaban  en un abrazo y obvio, un libro.

La faceta íntima  menos conocida de Tito  era  su romanticismo  y  lo  reservado  en su  vida privada,en una tarde de lluvia  sin  querer fui testigo  como una elegante  señora le devolvía  el libro  con  caja  de Garotos, cuando la mujer se retiró , se vino a tomar unos mates  y  en tono bajo susurró " no sólo de libros vive el hombre" y abrió los brazos  como el ícono de wasap, sonrisas y  charla  sobre  " sus amores" que  quedarán en la privacidad , El consideraba  que el erotismo estaba implícito en todos los grandes autores . 

Tito amaba el cine  y no era  nada extraño  que antes  de la llegada de la  televisión  a  San Francisco , en un finde fuera a ver la oferta en las  cuatro salas que tenía  la ciudad ,  desde  el Sarmiento , pasando por el Rex ,siguiendo por el Colón y terminando en el Radar. La  escena de La actriz sueca Anita Ekberg, musa del cineasta italiano Federico Fellini . bañándose  en la Fontana de Trevi en "La Dolce Vita " , lo conmovía  luego de haberla visto  tantas veces en  cine  o  en video, " la  mejor escena  jamás  filmada"-

Una mañana  de domingo  le pregunté  que  tan difícil era vivir  en soledad  , me miró a  los ojos, bajó los lentes a la punta de la nariz  y  sentenció  " todos vamos a morir solos".

El último  día  que  compartimos espacios, nos  dejó  un papel  con una frase manuscrita , la  que más  el gustaba " el  que  no vive  como piensa, terminará  pensando como  vive ", la cita  que  más  me hizo(hace)  pensar cada  vez  que  fallece  un conocido  " otro que  se nos adelanta"

Gracias por  todo  los  que  nos distes , Querido Tito.

  

.

Lo más visto