Cuando TITO tenía su biblioteca en la Radio, libros y bombones

En 2006 el edificio del hospedaje de El Tala se transformó en la sede FMR90.7 y la biblioteca de TITO LAMBERTI quedó incluida en nuestras instalaciones, bien en el ángulo de Avellaneda y Paraguay. compartir el día a día con tamaño personaje fue alucinante y sorprendente en su intimidad.
Un rasgo muy particular de Tito era la brevedad que pasaba del la risa a la apasionada defensa de sus ideas políticas,nunca tibio ni miedoso. Uno de los que más retiraba libros era peronista y se embarcaban en interminables discusiones que terminaban en un abrazo y obvio, un libro.
La faceta íntima menos conocida de Tito era su romanticismo y lo reservado en su vida privada,en una tarde de lluvia sin querer fui testigo como una elegante señora le devolvía el libro con caja de Garotos, cuando la mujer se retiró , se vino a tomar unos mates y en tono bajo susurró " no sólo de libros vive el hombre" y abrió los brazos como el ícono de wasap, sonrisas y charla sobre " sus amores" que quedarán en la privacidad , El consideraba que el erotismo estaba implícito en todos los grandes autores .
Tito amaba el cine y no era nada extraño que antes de la llegada de la televisión a San Francisco , en un finde fuera a ver la oferta en las cuatro salas que tenía la ciudad , desde el Sarmiento , pasando por el Rex ,siguiendo por el Colón y terminando en el Radar. La escena de La actriz sueca Anita Ekberg, musa del cineasta italiano Federico Fellini . bañándose en la Fontana de Trevi en "La Dolce Vita " , lo conmovía luego de haberla visto tantas veces en cine o en video, " la mejor escena jamás filmada"-
Una mañana de domingo le pregunté que tan difícil era vivir en soledad , me miró a los ojos, bajó los lentes a la punta de la nariz y sentenció " todos vamos a morir solos".
El último día que compartimos espacios, nos dejó un papel con una frase manuscrita , la que más el gustaba " el que no vive como piensa, terminará pensando como vive ", la cita que más me hizo(hace) pensar cada vez que fallece un conocido " otro que se nos adelanta".
Gracias por todo los que nos distes , Querido Tito.
.
Pérez Darío Eduardo
