Alberione explicó como villamarienses estafaban con cheques falsos en San Francisco

Detenidos en Rio Cuarto y Villa María

POLICIALES - JUDICIALES 21 de mayo de 2022 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
cheque

El dueño de  un camión fue el primero en comunicarse con FM90.7 por el intento de estafa  con un cheque falso de una importante empresa,mediante el cual pretendían contratarlo  para varios viajes.La historia pudo haberse concretado de no ser por la desconfianza  de la principal víctima que  contactó  a  la empresa que " supuestamente había emitido el documento", la cual se  lo desmintió, con anterioridad el camionero preguntó en una financiera si " el cheque era bueno",  la respuesta  fue positiva por la solvencia de la empresa libradora,lo que  no notaron fue  la que  el cheque era trucho.

El titular de la Fiscalía de Delitos Complejos de San Francisco, Bernardo Alberione (foto), analizó el caso de las presuntas estafas en San Francisco que derivaron en las detenciones de cuatro hombres de Río Cuarto y uno de Villa María (Guillermo Giménez, 43).
Concretamente, el magistrado afirmó : "Se trató de ubicar las personas que operaron esta modalidad delictiva que es utilizar cheques apócrifos y en función de eso se ordenaron detenciones y se pidieron allanamientos, que fueron los que se realizaron en la madrugada del sábado pasado".

 Asimismo, Alberione se refirió a la naturaleza de estos cheques apócrifos: "No es un cheque adulterado si no que es un cheque falso, confeccionado no por el banco si no por particulares, que pertenecían a firmas solventes entonces con esto simulaban la solvencia, que los cheques iban a ser cubiertos con un plazo de vencimiento".

 "Por más averiguaciones que hicieran los comerciantes estas iban a ser todas positivas, el problema es que el cheque no era un cheque oficial si no que era un cheque apócrifo", añadió.

 En referencia a la banda, el fiscal destacó: "Evidentemente tiene una inteligencia, tiene un modus operandi, que sale de lo habitual, del simple engaño. La modalidad del engaño está muy perfeccionada en este caso, se logró ubicar a quien confeccionaría los cheques, se logró ubicar a los que operaban con esto, y se logró ubicar material y elementos que están siendo analizados, que sirven como elementos probatorios de la interpretaciones que se hicieron en su momento".

 Por otra parte, Alberione dijo que hubo "un trabajo de inteligencia que se hizo para tratar de determinar quienes eran las personas en realidad" ya que tenían "documentación falsa personal". "Es un trabajo muy duro que se hizo a través de más de dos meses de tareas investigativas, llevadas a cabo tanto en la ciudad de Villa María como Río Cuarto, por el personal policial de la fiscalía, que logró determinar quienes eran y como operaban estas personas".

 Además, afirmó: "Creo que podemos estar en presencia de más cantidad de damnificados, veremos las próximas horas como deviene el tema". Finalmente, el fiscal destacó que se trató de operaciones de importantes sumas de dinero y resaltó la labor en el caso del comisario Diego Rodríguez, quien es oriundo de Oliva: "El trabajo es destacable, y la verdad que los resultados también son muy exitosos".

Fuentes propias  y  Villa María  Ya.

Te puede interesar
Lo más visto