Rechazaron un proyecto de Canalis para crear un "Concejo Abierto" online

Además rechazaron un proyecto para crear una oficina se seguimiento de obra pública y la colocación un destacamento de policía en Barrio Plaza San Francisco.

LOCALES 20 de mayo de 2022 Pérez Natalia Pérez Natalia
canalis

Desde la banca de la UCR, el concejal Cristian Canalis presentó varios proyectos de ordenanza entre ellos el más llamativo establece la creación un un Concejo Abierto Online para facilitar el acceso a la información pública, promocionar la interacción ciudadana y participación en las decisiones de gobierno.  El mismo fue rechazado por el oficalismo. 

El mismo incluiría los datos de contacto y currículums vitae de los miembros del concejo, incluyendo a las autoridades, además de copias digitales de los proyectos que cada uno de ellos hubieran presentado. Así como también a que comisión integra. 

Deberá contener un motor de búsqueda completo (por número, palabra claves, fecha, número de sesión, autor, entre otros), para la búsqueda y se sepa que estado se encuentra cada proyecto.

Más proyectos: 

  • Propusieron que se cree el programa de incentivos para el uso de termotanques solares, para incentivar el uso de las energías renovables, y reducir los costos en energía eléctrica y gas en domicilios. (Paso a comisión)
  • Propusieron un proyecto de creación de una oficina de seguimiento de obra pública, la cual será integrada por los propios concejales, y la misma servirá para controlar todos los pasos de la contratación de la obra pública, y evitar demoras innecesarias, o demás irregularidades. Lamentablemente fue rechazado
  • Propusieron la ficha limpia sobre violencia de género. Por intermedio de este proyecto buscamos impedir que los violentos, ocupen lugares electivos en el municipio, como una medida más para erradicar la violencia de género en nuestra sociedad. (Paso a Comisión).
  • Solicitamos la colocación un destacamento de policía en Barrio Plaza San Francisco. Como todos sabemos, la seguridad es, no solo la preocupación más importante de los vecinos, sino que además es uno de los debes más importante, por tal motivo, solicitamos un nuevo proyecto, de que exista un destacamento en el barrio más alejado de la ciudad. Lamentablemente fue rechazado.
  • Solicitamos que se le solicite al gobierno de la provincia de Córdoba repare la jefatura de policía. Esto es por seguridad, dado que la actual fachada corre riesgo de derrumbe y se torna peligroso por los vecinos. 
Te puede interesar
multas

Ahora podés ver y pagar tus multas online

Pérez Natalia
LOCALES 26 de febrero de 2024

Se podrá abonar en Rapipago o Pago Fácil, sino también de forma online con cualquier tarjeta de débito o crédito en las diferentes plataformas de pago que tiene el municipio, y en caso de las empresas que tienen Intebanking lo pueden hacer a través  de ese sistema.

Lo más visto