Córdoba: otro obrero muerto cuando colocaba un cartel

CÓRDOBA 12 de mayo de 2022
muerte-obrero-cordoba

La tragedia ocurrió hace una semana en el sur de la ciudad de Córdoba. Mariano Banega (48) recibió una descarga eléctrica cuando colocaba un cartel de publicidad. El obrero quedó tendido sin vida.

Su esposa pide justicia y que se determinen responsabilidades. "No tenía las medidas de seguridad correspondientes para trabajar, él carecía de guantes, arnés, de todo", manifestó Sonia Amaya en Arriba Córdoba.

La mujer contó con seguridad que Banega trabajaba en esas condiciones porque lo acompañaba en algunos momentos mientras desarrollaba la colocación de cartelería.

Marcelo, hijo del obrero fallecido, también reclamó que se esclarezca el caso. "Capaz si tenía todos los elementos de seguridad él estaría con nosotros", expresó.

El joven de 21 años estaba junto con su padre y otros dos trabajadores en el momento del fatal episodio frente a la rotonda de barrio Las Flores, el pasado 4 de mayo.

La familia es representada por el abogado Carlos Nayi, quien explicó que a través de la Justicia pretenden "determinar todas las responsabilidades". Apuntó específicamente hacia la propiedad en la que estaba trabajando Banega y la empresa para la cual prestaba servicios.

Nayi señaló que hay ordenanzas que regulan la cartelería pública y cuestionó que en este caso un cartel estuviera junto a los cables de alta tensión. Para el letrado están ante la comisión de un delito de homicidio culposo.

FUENTE: CANAL 12

Te puede interesar
Lo más visto