Internado en terapia por ataque de un perro

POLICIALES 07 de mayo de 2022 Por Pérez Darío Eduardo
Los robos de moto y celulares entre los delitos más cometidos
policiales1

*_SABADO 07 DE  MAYO_*

*BRINKMANN*
*HOMBRE LESIONADO AL CAER EN LA VIA PUBLICA* 
Siendo las 03:15 hs se recibió un  llamado al 101 donde alertaban que en calle Buenos Aires al 600 habría una persona caída en la vía pública; al arribar el personal entrevista a un hombre de 31 años quien  manifestó que circulaba de infante por esa calle y fue sorprendido por un can, cayendo a la carpeta asfáltica. Se hizo presente el servicio de emergencia que lo traslado a la Clínica San Justo, donde los médicos le diagnosticaron lesiones reservadas quedando internado en observación. Se inician las actuaciones correspondientes.

*MORTEROS* 
*EN UN CONTROL POLICIAL FUERON APREHENDIDOS DOS JÓVENES QUE LLEVABAN SUSTANCIAS PROHIBIDAS*
Fue a las 06:10 hs que Personal Policial procedió en Pringles esq. Alvear  al control de una motocicleta marca Honda Wave 110cc conducida por un joven de 25 años  domiciliado en la ciudad de  San Francisco, quien iba acompañado de  otro joven de 26 años oriundo de la ciudad de Morteros; los que tenían en su poder una riñonera que contenía en su interior un IPhone, envoltorios de nylon con marihuana, un  frasco de plástico con 133 envoltorios de nylon con cocaína y una billetera con $12.000 aprox. Se solicitó la presencia de personal de la FPA, que realizo las actuaciones de rigor con conocimiento e intervención de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico quien dispuso que ambos masculinos queden alojados a su disposición. Se labran actuaciones.

*MIRAMAR DE ANSENUZA*  
*ENCUENTRAN UNA MOTOCICLETA QUE HABÍA SIDO SUSTRAÍDA EN LA MADRUGADA DEL FRENTE DE UNA VIVIENDA* 
A las 07:15 hs. Personal Policial tomó conocimiento mediante un llamado recibido a la línea de emergencias, que habría una motocicleta abandonada en la intersección de Las Golondrinas esq. Independencia por lo que se constituyeron al lugar donde observaron entre los pastizales, una motocicleta marca Honda Wave, color negro 110 cc sin dominio colocado. Se procedió al secuestro y al traslado hacia Sede Policial. Se realizaron las actuaciones de rigor. 

A las 17:05 hs se hizo presente en sede policial una mujer de 40 años quien denunció que a las  00:30 hs del día de la fecha había dejado su motocicleta estacionada sin las medidas de seguridad correspondientes en el porche de su domicilio el cual se encontraba al aire libre; y que momentos antes se percató que no se encontraba el rodado, resultando que dicha motocicleta sería la encontrada por el personal Policía de esa Dependencia en horas de la mañana y encontrándose en calidad de resguardo. 

*SAN FRANCISCO* 
*LA POLICÍA LOGRA RECUPERAR CELULAR QUE LE FUE ARREBATADO A UN JOVEN* 
Siendo las 11:15 hs. Personal de la  División Investigaciones entrevisto a un hombre de 43 años quien manifestó que en horas de la madrugada, mientras su hijo de 17 años circulaba de infante por calle Córdoba esq. Bv. Sáenz Peña fue sorprendido por dos sujetos quienes sin mediar palabras le sustrajeron su teléfono celular marca Samsung Galaxy mod. A01. Atento a ello, mismo personal logro establecer que el celular se encontraba por calle Rivadavia y Gerónimo del Barco; por lo que realizaron un minucioso rastrillaje procediendo al secuestro del aparato que se encontraba debajo de un vehículo abandonado  que está estacionado en la vía pública. Se realizaron las actuaciones correspondientes.

*BRINKMANN* 
*FUE DETENIDO CON PEDIDO DE CAPTURA POR UNA VIOLENCIA FAMILIAR* 
A las 11:25 hs. Personal de Cría. Dtto. procedió a la detención de un hombre de 43 años sobre quien se encuentra vigente una Orden De Detención por el delito de Lesiones Leves, ordenado por la Fiscalía de Instrucción de Morteros con fecha 07/05/22,  en referencia a un hecho de Violencia Familiar. Se traslado al masculino a Sede Policial, donde quedó alojado a disposición del Magistrado interviniente.   Fiscalía de Instrucción de Morteros.

*MORTEROS* 
*FUERON APREHENDIDOS POR INGRESAR A UNA VIVIENDA Y OCASIONAR DAÑOS* 
A las 11:45 hs. Personal Policial se constituyó en el domicilio de calle Chacabuco al 500 donde identificaron a dos hombres de 42 y 33 años, domiciliados en ese, quienes salieron de la morada de una mujer de 75 años quien manifestó que ambos masculinos ingresaron a su domicilio sin su permiso, tomándose a golpes de puño y ocasionando un daño en el vidrio de una puerta. Se procedió a la aprehensión y traslado de ambos a Sede Policial donde quedaron alojados P.S.A. Violación De Domicilio y Daño a disposición de LA Fiscalía de Instrucción de Morteros.


 
*SAN FRANCISCO* 
*DEJO SU MOTOCICLETA CON LAS LLAVES COLOCADAS Y SE LA SUSTRAJERON* 
Siendo las 12:00 hs. Personal policial se constituyó en calle Gob. San Martín al 1300 donde entrevistaron a un joven de 16 años, quien manifestó que alrededor de las 10:00 hs. dejó estacionada su motocicleta marca Honda Wave 110 cc sin dominio afuera del domicilio con medidas de seguridad pero con las llaves de encendido colocadas y en este horario, al ir en su búsqueda observó que autor/es ignorado/s se la habían sustraído. Se realizaron las actuaciones de rigor.

*COLONIA PROSPERIDAD*
*ESTA IDENTIFICADO EL AUTOR DE LA SUSTRACCIÓN DE UNA MOTO Y SOLDADORA QUE SE ENCONTRABAN EN UN GALPÓN SIN MEDIDAS DE SEGURIDAD*
A las 12:20 hs Personal Policial tomó conocimiento por parte del propietario del Establecimiento Rural ubicado a 6 Km. al Este de esa localidad quien manifestó que el día de ayer constató el faltante de una motocicleta Marca Corven Triax 150cc, la cual tenía la llave puesta y de una soldadora portátil que se encontraban en una garaje abierto sin medidas de seguridad. Tras averiguaciones se logró establecer la identidad del supuesto autor del hecho. Se prosigue con las averiguaciones y actuaciones con conocimiento de la Fiscalía de Instrucción de la ciudad de San Francisco.


*LAS VARILLAS*
*REPARTIDOR DEJO SU VEHICULO EN MARCHA Y LE SUSTRAJERON UNA BOLSA CON DINERO* 
Fue  a las 12:50 hs que Personal Policial fue comisionado a calle San Juan s/n° donde entrevistaron a un hombre de 46 años quien manifestó que momentos antes descendió de su vehículo dejándolo sin medidas de seguridad, a repartir una encomienda y al regresar observó el faltante de una bolsa que se encontraba en la puerta lado del conductor la que contenía  dinero en efectivo suma a precisar. Personal de investigaciones se hizo presente iniciando actuaciones y averiguaciones. Interviene Fiscalía de Instrucción de la ciudad de Las Varillas.


*FUENTE: SECCIÓN PRENSA DPTAL SAN JUSTO*

Pérez Darío Eduardo

Técnico Superior en Periodismo, Comunicación Institucional y Medios. Director de FM Romántica 90.7

Te puede interesar