Puricelli y Canalis contra los carteles y la publicidad de Bernarte

El candidato a intendente y el concejal de la UCR, presentaron públicamente sus proyectos para despersonalizar las cartelería y cualquier tipo de publicidad de la municipalidad.

LOCALES 06 de mayo de 2022 Pérez Natalia Pérez Natalia
bernarte cartel

A un año de las elecciones a intendente 2023, la oposición carga fuerte sobre la figura del Intendente Damian Bernarte y el uso de la comunicación municipal para la campaña electoral. 

Desde el Instituto para el Futuro San Francisco, Marcos Puricelli denunció que los san franciscqueños están ante la campaña más cara de la historia. Hace alusión a la cartelería, publicidad en medios de comunicación e incluso formularios son utilizados para reforzar la imagen de Bernarte; sin pagados con recursos del Estado. 

En candidato propone la creación de un  PROYECTO INTEGRAL DE DESPERSONALIZACIÓN DE LA PUBLICIDAD Y CARTELERÍA OFICIAL El mismo establece que los actos de gobierno que resulten necesarios publicar o difundir por cualquier formato o medio de comunicación solo deberán referenciar que corresponden a la “Municipalidad de la Ciudad de San Francisco”, evitando indicar nominación alguna a funcionario de turno.

Sobre la publicad en medios de comunicación se deberán limitar las referencias a funcionarios en
ejercicio de sus funciones. La publicidad oficial de la Municipalidad de la Ciudad de San Francisco tendrá como únicos objetivos la información, y comunicación a las vecinas y vecinos de acciones o políticas públicas, procurando promover la orientación, información o educación de la comunidad en temas de relevancia e interés social.

La UCR contra la autopromoción

En la misma linea desde la UCR local presentaron un proyecto, que fue rechazado por el oficalismo, para la prohibición de nombres y autopromoción del intendente. Para en concejal Cristian Canalis la publicidad oficial es un mecanismo muy valioso de comunicación entre los gobiernos y la ciudadanía que tiene como objetivo el acceso a información pública y la rendición de cuentas. Sin embargo en San Francisco esta es utilizada como un medio de autopromoción del intendente y/o funcionario, que va más allá de la finalidad constitucional que esta, la publicidad oficial, debe contener.

"Debemos dejar de lado, estas prácticas proselitistas, de malversación de los recursos del estado, en la autopromoción, para avanzar en darle el protagonismo de quien realmente es el responsable de todos estos logros. El estado." argumentó. 

Te puede interesar
Lo más visto