Confilcto SUOEM-Municipalidad: la secretaría de trabajo dictó la conciliación obligatoria
LOCALES22 de noviembre de 2024Por 15 días se íntima a las partes para que se abstengan de aplicar medidas de acción directa
El candidato a intendente y el concejal de la UCR, presentaron públicamente sus proyectos para despersonalizar las cartelería y cualquier tipo de publicidad de la municipalidad.
LOCALES06 de mayo de 2022Pérez NataliaA un año de las elecciones a intendente 2023, la oposición carga fuerte sobre la figura del Intendente Damian Bernarte y el uso de la comunicación municipal para la campaña electoral.
Desde el Instituto para el Futuro San Francisco, Marcos Puricelli denunció que los san franciscqueños están ante la campaña más cara de la historia. Hace alusión a la cartelería, publicidad en medios de comunicación e incluso formularios son utilizados para reforzar la imagen de Bernarte; sin pagados con recursos del Estado.
En candidato propone la creación de un PROYECTO INTEGRAL DE DESPERSONALIZACIÓN DE LA PUBLICIDAD Y CARTELERÍA OFICIAL El mismo establece que los actos de gobierno que resulten necesarios publicar o difundir por cualquier formato o medio de comunicación solo deberán referenciar que corresponden a la “Municipalidad de la Ciudad de San Francisco”, evitando indicar nominación alguna a funcionario de turno.
Sobre la publicad en medios de comunicación se deberán limitar las referencias a funcionarios en
ejercicio de sus funciones. La publicidad oficial de la Municipalidad de la Ciudad de San Francisco tendrá como únicos objetivos la información, y comunicación a las vecinas y vecinos de acciones o políticas públicas, procurando promover la orientación, información o educación de la comunidad en temas de relevancia e interés social.
En la misma linea desde la UCR local presentaron un proyecto, que fue rechazado por el oficalismo, para la prohibición de nombres y autopromoción del intendente. Para en concejal Cristian Canalis la publicidad oficial es un mecanismo muy valioso de comunicación entre los gobiernos y la ciudadanía que tiene como objetivo el acceso a información pública y la rendición de cuentas. Sin embargo en San Francisco esta es utilizada como un medio de autopromoción del intendente y/o funcionario, que va más allá de la finalidad constitucional que esta, la publicidad oficial, debe contener.
"Debemos dejar de lado, estas prácticas proselitistas, de malversación de los recursos del estado, en la autopromoción, para avanzar en darle el protagonismo de quien realmente es el responsable de todos estos logros. El estado." argumentó.
Por 15 días se íntima a las partes para que se abstengan de aplicar medidas de acción directa
Los dueños de los salones en medio de una fuerte controversia por miles de pesos.
Las entradas tienen un costo de $2.000 y podrán ser adquiridas en Dirección de Cultura de lunes a viernes de 8 a 12 hs. Habrá servicio de cantina.
Participaron más de 800 jóvenes de 6º año del nivel secundario de diferentes establecimientos educativos de la ciudad.
La salud pública en respuesta a una enfermedad que afecta a miles de sanfranisqueños
El conflicto entre los que viven en frente del árbol y los otros que dejan el auto a su sombra
El Registro Civil de la provincia informó los listados para varones y mujeres.
El comisario general Cristian Mazza fue apartado de su cargo. Fue denunciado por supuesto "acoso".
Varios allanamientos
La falta de donaciones golpea a el Merendero Corazón de Niño
Los dueños de los salones en medio de una fuerte controversia por miles de pesos.
Amelia López fue a disertar al X Congreso Mundial por los Derechos de las Infancias y Adolescencias que se llevó a cabo en Roma los días 14 y 15 de noviembre. Le reprochan no haber cancelado el viaje.