Morteros: asesino a su ex pareja y a su hijo de 4 años, y luego se suicidó

La pareja se había separado hace 3 meses pero el hombre se negaba a mudarse. Una vecina habría escuchado una discusión y dos fuertes golpes

POLICIALES 03 de mayo de 2022 Pérez Natalia Pérez Natalia
femicidio doble asesinato morteros 2

En el mediodía de ayer sacudió la ciudad de Morteros cuando una joven de 16 años regresó a su casa y encontró un escenario de horror. La ex pareja de su madre Sergio Galarza (43)  asesinó a su madre Susana Chiappero y su hermano de apenas 4 años; y luego se quitó la vida. 

Según las primeras averiguaciones, en medio de una violenta discusión el hombre habría apuñalado a la mujer y el niño, y luego se habría suicidado colgándose de un árbol en el patio de la vivienda. 

La Fiscalía de Instrucción de Morteros, a cargo de Juan Avila Echenique, investiga un doble homicidio calificado seguido de suicidio. De acuerdo a la investigación no se registran denuncias anteriores de violencia familiar entre las partes. Fiscalía investiga el hecho y aguarda resultados de las pericias de Policía Científica y Forense.

La pareja habría terminado la relación hace tres meses, pero el hombre seguía viviendo en la casa de calle Alberdi, en una pieza del fondo. Ambos tenían dos hijos en común: una nena de 10 años y un nene de 4, que también fue víctima del feroz ataque de Galarza. Por su parte, la mujer asesinada tenía también otra hija de 16 años, que fue quien descubrió el atroz crimen. 

Primeros testimonios de amigos y vecinos

Yamila Peirano, amiga de la joven asesinada, fue una de las primeras en enterarse de la tragedia ya que su hija fue quien llamó a la policía. Conmocionada por lo sucedido relató: “Estaba en mi casa y mi hija que va con la hija de ella  a la secundaria me avisa que estaban viniendo para hacer un trabajo, pero como se demoraban les mandé un mensaje. Ahí mi hija me dice que se les había pinchado la goma de la bicicleta. Y al rato me llama llorando que venga rápido a la casa de Susana que Sergio  se había ahorcado”. 

La amiga de Susana hacia unos tres meses que estaban separados, viviendo en la misma casa, pero nunca habría manifestado que el hombre la hubiese golpeado o que tendría temor. “Solo decía que estaba cansado de echarlo y no se iba, se bañaba, comía todo en el lavadero, pero nunca dijo tener miedo, nunca imagine algo así”.

Olga Herrara una vecina  de la casa ubicada sobre calla Alberdi intersección con Suipacha, donde tenían un local de venta de productos de limpieza, contó que nunca escucho discusiones hasta esta mañana que “ella le gritaba te odio, no te quiero ver más, no me toques, sintió un golpe, el nene gritaba papi, mami desesperado, se sintió un tremendo golpe en la pared nuevamente y se siente que cierra las puertas y las persianas. Después lo veo arriba la planta de palta, pensando que estaría cortando las paltas, no vi soga”

“Pensé en un momento en llamar a la policía por los gritos del nene. La verdad que me siento muy mal porque no hice nada, tuve la intención de llamar al 101 por la forma en que gritaban”, expresó la vecina que asegura “nunca antes los escuché pelear”.

Te puede interesar
Lo más visto