Córdoba: proponen prohibir cortar orejas, colas y otras mutilaciones a las mascotas

El proyecto, presentado por el concejal Lucas Balian contempla las más comunes, como el corte de cola y orejas, las cuales califican como "prácticas injustificadas". Plantea multas de casi 100 mil pesos.

CÓRDOBA 29 de abril de 2022 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
images

En Córdoba el concejal Lucas Balian propone prohibir las mutilaciones realizadas a mascotas. En su proyecto, Balian califica a esas prácticas como "injustificadas" y “meramente estéticas”, a la vez que plantea sanciones de hasta 100 unidades de multa, que hoy equivalen a $94.960.

La iniciativa del concejal argumenta que dichas mutilaciones están legalmente prohibidas “en caso de necesidad de salud justificada” y deben ser realizadas por veterinarios.

Entre dichas prácticas incluyen la eliminación de las cuerdas vocales, el corte de cola, el levantamiento de orejas, la eliminación de uñas de los gatos, el limado o extracción de colmillos y la eliminación del quinto dedo, espolón o garra, entre otras.

Anteriormente Balian ya había propuesto este tipo de iniciativas pensando en los animales al plantear la creación de una plataforma virtual de mascotas perdidas, la cual ayude a encontrar animales extraviados.

Te puede interesar
Lo más visto