Vecina del barrio 20 de junio le salvó la vida a una pequeña niña

Melina Casas, a quien hoy toda una familia llama un ángel, realizó las primeras tareas de asistencia cuando vio que Celeste no podía respirar. En un minuto decisivo salvó la vida de la niña y acompañó a la familia hasta que fueron asistidos por el servicio de emergencia.

LOCALES 27 de abril de 2022 Pérez Natalia Pérez Natalia
meli salva nena

En la tarde de hoy se hizo viral un posteo de facebook donde una madre agradece a una vecina por haber salvado la vida de su hija Celeste. Todo sucedió unos días atrás una tarde tranquila en el barrio 20 de junio; cuando  una joven pareja vivió un momento desesperantes al ver que su pequeña no podía respirar. Desesperados intentaron socorrerla, el padre tomó a la niña en sus brazos y comenzó a correr pidiendo ayuda. 

A una cuadra de ahí estaba Melina Casas, una vecina de la zona que venía de hacer los mandados.  El llanto desesperado del padre prendió todas las señales de alarma y sin dudarlo ni un segundo aceleró su moto y se dirigió a donde se encontraba al hombre. Al acercarse notó que la niña estaba desvanecida con su rostro ya morado. Valiente pero calmadamente la  tomó es sus brazos, con sus dedos despejó la vías respiratorias y le realizó la Maniobra de Heimlich. 

Afortunadamente la niña comenzó a expulsar una gran cantidad de mocos que obstruían su respiración, de a poco su rostro recobró su color, mientras sus padres agradecidos pero todavía en pánico llamaban a un servicio de emergencia. Melina sostuvo a Celeste en sus brazos un rato más ayudando a los padres  que todavía temblaban de miedo.  Los acompañó hasta que el servicio de emergencias logró asistirlos. 

Lejos de buscar reconocimiento por sus acciones, Melina confiesa que se siente un poco avergonzada por el mensaje de agradecimiento que se hizo viral. Ella también es madre de una niña pequeña, y según explicó solo hizo lo que cualquiera hubiera hecho en su lugar. Si bien nunca realizó un curso formal,  admite haber buscado información, por precaución, en el caso de que alguna vez debiera  enfrentarse a una situación así. 

En la publicación de facebook Paola Muller, la mamá de Celeste le agradece a Melina por convertirse en un ángel para toda su familia, y haber salvado uno de sus tesoros más preciados. 

Te puede interesar
Lo más visto