Cornaglia presentó un proyecto para incentivar el uso de energías renovables

LOCALES 22 de abril de 2022 Por Pérez Natalia
Plantea que aquellos vecinos que instalen paneles solares tengan una eximición de un impuesto local por un año.
Solar-panel-installation

El joven concejal Angelo Cornaglia, presentó en la sesión del día de ayer un proyecto que propone incentivar el  uso de energías renovables en San Francisco. Desde el inicio de su carrera política se perfiló como uno de los principales referentes en materia de medio ambiente, promoviendo una agenda verde. 

La particularidad de este proyecto es que no solo cuida el medio ambiente, si no también el bolsillo de los vecinos, y promueve buenas prácticas. El mismo contempla que aquellos vecinos que instalen paneles o termotanques solares, puede presentar la factura en el municipio y reciba la  eximición del pago de una tasa municipal durante un año. 

El uso de paneles solares en Argentina es cada vez más frecuente, actualmente son utilizados tanto en las industrias como en el hogar. Un solo sistema de energía solar evita que se generen miles de toneladas de gases invernaderos al año. La utilización de energías renovables evita el uso de combustibles fósiles que tanto perjudican al planeta.

La instalación de paneles fotovoltaicos supone una inversión inicial, es cierto, pero a medio plazo el ahorro energético que se consigue es muy elevado.; la factura de la luz será más barata. La energía fotovoltaica es compatible con otras fuentes y, de hecho, son muchas las viviendas que cuentan con dos instalaciones para que funcione la energía convencional cuando no lo hace la otra.

El termotanque solar es el equipo a través del cual se logra captar la Energía Solar Térmica para luego calentar y acumular Agua Caliente Sanitaria. Con este sistema, una vivienda puede ahorrar hasta el 80% de la energía que usa normalmente en un año para calentar agua.

Pérez Natalia

Productora FM Romántica 90.7, reportera y encargada de producción, publicidad y operación.

Te puede interesar