Prisión preventiva sin plazos para el tirador de Rafaela

Así lo dispuso el Juez Sr. Javier Bottero en la audiencia de medidas cautelares desarrollada en la tarde de este jueves, quien expresó que "por ahora" es imputable.

POLICIALES - JUDICIALES 22 de abril de 2022
tirador rafaela

Ayer se llevó a cabo la audiencia de medidas cautelares, luego de que en el mediodía de este jueves se dio a conocer la imputativa por los delitos de portación indebida de arma de fuego de uso civil, homicidio agravado por el uso de arma de fuego reiterado en grado tentado y resistencia a la autoridad agravado. La carátula legal la dio a conocer la Fiscal del caso Lorena Korakis, mientras que quién ofició como Juez fue el Sr. Javier Bottero. 

SDF quedó en prisión preventiva sin plazos como autor de las tentativas de homicidio cometidas con un rifle en la vía pública de esta ciudad. Así lo resolvió el juez Javier Bottero, al finalizar la audiencia.

A su vez, el juez aclaró que durante el tiempo en el que el imputado esté detenido en un establecimiento penitenciario, podrán solicitarse informes médicos en relación a su estado de salud psicológica y/o psiquiátrica.

La fiscal Korakis consideró al finalizar la audiencia que, “si bien la Defensa ofreció que el hombre sea internado [en un instituto para tratar sus adicciones], el magistrado hizo lugar a nuestro requerimiento”, valoró la funcionaria.

Desde Fiscalía volvieron a relatar el acontecimiento en la tarde del pasado 18 de abril. En esta ocasión pusieron en evidencia las palabras de los testigos en el lugar del hecho, entre ellas las víctimas.

P.S, mujer que fue alcanzada por un proyectil, había salido de su casa acercándose a la reja luego de oír detonaciones en la calle. Al llegar a la reja de su vivienda sintió un disparo en su pierna derecha. Al momento de contarle las heridas del arma de fuego, tenía un orificio de entrada y salida del muslo derecho.

W.S, otra de las víctimas de Sergio F., salió al momento de los ruidos y al asomarse a la vereda observó que estaba realizando tiros hacia la dirección donde estaba él. A la vez, que su vecina gritaba, ella era P.S, porque estaba herida. 

A partir de allí Korakis presentó las declaraciones de más testigos que ocasionalmente estuvieron cuando todo surgió. Algunos de ellos familiares de las víctimas, otros eran vecinos y, además, de una persona que pasó por el lugar con su vehículo y fue alcanzado por varios disparos.

Estos testigos habrían manifestado que los disparos se efectuaron entre 15 metros de distancia entre Sergio F. y P.S, y a 30  de W.S. 

“Estos relatos lucen correctos con la evidencia en el lugar” dijo la Fiscal. Las evidencias encontradas eran 6 vainas servidas del arma utilizada, 3 vainas servidas próximas a la puerta del imputado y otras 6 en el este del ingreso a la posición del tirador. 

Además, en un edificio frente a Sergio F., constataron 3 impactos y desde el Hall del mismo secuestraron elementos de plomo. Los peritajes habrían confirmado que en las casas de las víctimas la distancia del tirador hacia ellas se trataría de 16,5 metros con la primera y 23,27 la segunda. 

Dado a ello, la Fiscal dijo que “el imputado eligió su conducta de efectuar disparos a personas”. Continuando con sus fundamentaciones manifestó que tenía un claro conocimiento de dirigir su acción hacia las mencionadas víctimas. 

Por otro lado, dijo que el acusado había manifestado en que no se acuerda de lo que pasó pero posterior a ello que no disparó a personas. “Dijo que no sabe qué pasó y después dijo que estaban dirigidos hacia nadie (…) dijo que hace años consume y la defensa no presentó pruebas médicas”. 

Luego de ello, expresó que el médico policial había informado que se encontraba lúcido, en tiempo y espacio. 

“Claramente era consciente de su accionar. Porque debe usar sus manos (…) Pudo direccionar con precisión” y dicho esto se preguntó: “¿Cómo lo podría haber hecho si estaba en la situación que dijo”. 

Debido a ello, Korakis pidió la prisión preventiva para evitar una fuga del acusado o que pueda entorpecer algunos testigos en otra ocasión.

Por el lado de la defensa, el Dr. Sergio Fregona comenzó diciendo, ya que la fiscal le recrimina que en el antecedente anterior no había solicitado los exámenes de rigor, que debería haberlo hecho. 

“Es una persona que no ha tenido antecedentes nunca en la trayectoria de su vida, como la de un ser humano de 60 años”. Argumentó que como a todas las personas “le sucedieron muchas cosas”, como la pérdida de su sobrino por cáncer en el cerebro y el fallecimiento de su hermano. 

“Produjo en el imputado un daño profundo en su psiquis. Pero esto principalmente y por él, en ningún momento se dio cuenta en donde se estaba metiendo”. 

“Se le juntó el traste con la cabeza” sostuvo Fregona A la vez, informó que su casa era un desastre de cocaína y que hacía 3 días estaba encerrado. “No estuvo en sus cabales, no lo estuvo nunca”.

El abogado defensor presentó un informe médico sobre el historial clínico, a lo que Lorena hizo una objeción por no haber tomado conocimiento con anterioridad. De todas maneras el Juez permitió que leyera lo que a Sergio le había llegado a su correo minutos antes de la mencionada audiencia. Allí detalló que tenía trastornos por el alcohol, cocaína y marihuana. A la vez, que en septiembre de 2021 fue su ultima consulta médica. Aparentemente, informó que desde los 43 años que viene consumiendo drogas y que por ello fue despedido de su trabajo. 

Te puede interesar
Lo más visto