Terror en Rafaela: un hombre con armado ejecutó varios disparos e hirió a 2 personas

El hombre de 60 armado con un arma larga tipo metralleta aterrorizó por 40 minutos a todo el barrio, finalmente fue reducido por el personal policial.

POLICIALES 18 de abril de 2022

Un episodio sumamente conmocionante se vivió en horas de la tarde de este lunes en la localidad de Rafaela, en un sector del barrio Mosconi. Un hombre de 60 años mantuvo un altercado y por causas a determinar, en un momento determinado, armado con una especie de pistola-ametralladora, comenzó a efectuar disparos hiriendo al menos a un hombre y una mujer quienes, más tarde, fueron trasladados por personal del Servicio de

Emergencias 107 hacia el Hospital Dr. Jaime Ferrépara ser atendidos. Inicialmente se mencionó que las heridas de ambos no revestían gravedad, el hombre recibi+o un disparo en un brazo a la altura del hombro, y la mujer presentaba una lesión en una de sus piernas

Según relataron testigos el hombre se paseaba con un arma larga a plena luz del día luego de efectuó entre 8 y 10 disparos, mientras vecinos le gritaban para que deponga su actitud. 

De acuerdo a testimonios recogidos en el lugar, el trabajo del personal de salud se vio afectado, ya que no podían acercase debido a que el tirador todavía se encontraba en el lugar, apuntando a todo lo que se aproximaba a él.

En el lugar, un gran despliegue de efectivos, encabezados por el Jefe de la Unidad Regional V de Policía, Arnodo Suárez, rodeó la manzana, mientras que personal de la Agencia de Investigación Criminal se encontraba realizando distintos peritajes ordenados por la Fiscalía. 

Cuando los efectivos de la GUR arribaron al sitio, encontraron al sujeto apoyado en un tapial portando el arma mencionada por lo que, rápidamente, se dio aviso a numerarios de la Unidad Regional V, que llegaron en gran número de manera inmediata para conocer lo que sucedía.

En el sitio se hizo presente, debido a la gravedad del suceso, el propio jefe de la Departamental, el Director de Policía Ricardo Arnodo Suárez. Así, ya con dos personas heridas, los actuantes estuvieron durante alrededor de 40 minutos tratando de convencer al sujeto para que depusiera su actitud hasta que, finalmente, mientras algunos lo distraían, otros, desde atrás, lograron finalmente reducirlo y desarmarlo.

Te puede interesar
Lo más visto