Morteros: madres de víctimas de accidente de tránsito piden respuestas a la justicia

REGIONALES 12 de abril de 2022
Se trata de las madres de las 4 jóvenes fallecidas en un accidente sobre ruta 23 cerca de Suardi. En el mes de diciembre de 2021, las madres radicaron una denuncia en la fiscalía de Morteros, utilizando como prueba un video donde se ve manejando al joven Luciano Filippa
madres accidente suardi

 En la mañana de este lunes Yanina Giménez y Silvia Gorosito, mamás de Loana Valdez y Clarisa Herrera, se reunieron con el Fiscal de Instrucción de Morteros Dr. Juan Fernando Avila Echenique, para solicitarle agilice la resolución respeto a la situación del imputado en la causa del accidente, que habría violado la prohibición de manejar impuesta por la fiscalía de San Cristóbal. 

. En el mes de diciembre de 2021, las madres radicaron una denuncia en la fiscalía de Morteros, utilizando como prueba un video donde se ve manejando al joven Luciano Filippa, imputado por homicidio culposo calificado por pluralidad de víctimas en el accidente donde perdieron la vida Julieta Gorosito (16), Clarisa Herrera (16) y Camila Bazán (17), las tres con domicilio en Morteros, y Loana Valdés (15), quien vivía en Córdoba capital.

“Nosotros presentamos en el mes de diciembre un video ante la fiscalía y en febrero se presentaron testigos que habían visto a Luciano Filippa conduciendo en dos oportunidades un vehículo”, dijo Yanina Giménez, mamá de Loana, explicando que “vinimos personalmente porque la semana del 19 de abril en San Cristóbal se va a hacer la acusación hacia Luciano Filippa y eso significa que se van a presentar todas las pruebas que tenemos ante el Juez Peralta”

“Necesitamos que la presentación que realizamos en Morteros se resuelva para que sea una prueba más para presentar la semana que viene durante la acusación”, manifestó Por su parte Silvia Gorosito remarcó que “la prueba es que este chico siempre condujo estando inhabilitado por la Fiscalía de San Cristóbal de conducir vehículos con motor”. El 19 de abril la fiscal de San Cristóbal que investiga el accidente va a presentar la acusación y a partir de allí se determinará la fecha del juicio”

Según explicaron las madres, luego de la presentación ante la justicia del video en el mes de diciembre, en febrero varios testigos reafirmaron esta situación ante el fiscal y también se presentaron como pruebas cámaras de seguridad de personas particulares y del municipio donde se ve claramente al joven manejando. “Filippa manejó siempre, pero necesitábamos estas pruebas. Manejó siempre el auto de un amigo, generalmente a la madrugada donde no había vigías que lo estuvieran vigilando”, indicó Giménez “El fiscal se ha comprometido a resolver esta cuestión antes del miércoles para que la semana que viene esto sea elevado a la fiscalía de San Cristóbal para que se agregue como una prueba más”, expresaron finalmente.

Te puede interesar