Fuerte cruce en el Concejo por el aumento en "negro" para empleados municipales

Un grupo de jubilados municipales reclamo para que se revea el acuerdo ya que al no ser remunerativo no lo cobrarían hasta el 2023.

LOCALES 08 de abril de 2022 Pérez Natalia Pérez Natalia
jubilados concejo
Foto Original Radio Estación.

Durante la sesión del Concejo Deliberante un grupo de jubilados municipales presentaron  su queja sobre el  acuerdo salarial celebrado entre el Ejecutivo Municipal y el Suoem. 

Se trata de un aumento del 28% acumulativo por los próximos 4 meses, aprobado en la asamblea que fue celebrado por los integrantes del Sindicato.

Los jubilados explicaron que al tratarse de un aumento no remunerativo, ellos lo percibirían recién en febrero del 2023, cuando se incorpore ese monto al básico salarial. Esto los dejaría muy por debajo de la inflación. 

Los concejales del los bloques de la UCR y del PRO,  se pronunciaron en contra del acuerdo, por el que ellos votaron negativamente. Solicitaron, que se modifiquen las condiciones del acuerdo de aumento salarial con el SUOEM, para que el mismo tenga carácter remunerativo, y no sea en “negro” en perjuicio de los jubilados municipales.

Te puede interesar
Lo más visto