Una beba de un año recibió una descarga eléctrica en una plaza en La Calera

Debió ser hospitalizada en el nosocomio local luego de tocar unos fusibles correspondientes a una caja perteneciente a la Municipalidad.

CÓRDOBA 06 de abril de 2022
LA-CALERA

En la tarde del martes, una beba de un año recibió una descarga eléctrica al tocar unos fusibles que son parte de la instalación correspondientes a la Municipalidad de La Calera y debió ser trasladada al hospital local, aunque afortunadamente con lesiones menores.

El hecho ocurrió mientras la pequeña jugaba en la intersección de las calles San Martín y Saúl Moyano, del centro de esa localidad. Una vez en el nosocomio lo médicos diagnosticaron las lesiones compatibles con descarga eléctrica, aunque sin riesgos mayores para su salud.

Desde Epec se envió al lugar una cuadrilla de la guardia "para despejar el riesgo eléctrico" aunque aclararon que la instalación no corresponde a la Empresa Provincial de Energía. Paralelamente, si bien lamentaron lo sucedido, remarcaron que la niña se encuentra en buen estado tras el incidente.

De acuerdo a los datos que releva la Fundación Relevando Peligros, hechos como estos son bastante frecuentes y en algunos casos fatales. En ese sentido, los antecedentes recientes así lo demuestran. El pasado 25 de enero, Luciano Aranda, un adolescente de 14 años murió electrocutado tras tocar un poste del alumbrado público mientras jugaba al fútbol con sus amigos en una plaza de Alto Alberdi.

Te puede interesar
Lo más visto