Frontera: inauguraron las sesiones del Concejo y anunciaron la construcción de una sala velatoria y nuevas obras

Civalero anunció que el municipio está retomando paulatinamente los ejes de gestión Municipal postergados en el 2020 por la pandemia.

REGIONALES 05 de abril de 2022 Pérez Natalia Pérez Natalia
civalero

El pasado jueves 31 de marzo, en el salón Cultural de la Municipalidad, quedó formalmente inaugurado el Período de Sesiones Ordinarias 2022 del Honorable Concejo Municipal de la Ciudad de Frontera. Luego de que la Presidente del Honorable Concejo Municipal, Sra. Gabriela Nora Rodríguez pronunciara sus palabras, la Intendente Municipal, Sra. Victoria Soledad Civalero emitió su discurso de apertura para inaugurar el Período Legislativo 2022.

En su discurso, la Intendente Municipal repasó los momentos más importantes de la gestión del ejercicio 2021 y realizó los anuncios para este año 2022 haciendo incapié en que el tránsito del aislamiento a la normalidad llevó más tiempo del esperado, y por ello, la burocracia que acompaña a las administraciones públicas, de provincia y nación, fueron más profundas que nunca, sin poderse poner en marcha en casi todo el año 2021 gran parte de la ejecución de proyectos con fondos provenientes de estas esferas del estado. Sin embargo, a pesar de ello y el acotado margen de los fondos propios, los objetivos siempre fueron claros: sostener la lucha contra el Covid, organizarnos rápidamente para la inoculación de las vacunas y sostener la operatividad del municipio retomando paulatinamente los ejes de gestión Municipal postergados en el 2020.

Entre los anuncios más importantes para el 2022 destacan:

  • La proyección y construcción de una sala velatoria Municipal
  • La culminación de la obra de iluminación de Calle 50 desde la empresa Cbse hasta calle pública
  • La continuidad de gestión del proyecto para ejecutar pavimento de hormigón rígido presentado en la dirección Provincial de Vialidad.
  • La compra de vehículos utilitarios para la Secretaría de Gobierno y de un hidroelevador montado en camioneta, entre otras herramientas
  • El plan de remodelación y recuperación de los edificios municipales, entre los que tendrá absoluta prioridad la reconstrucción de los galpones del corralón Municipal.
  • La ejecución de cordón cuneta que contempla la financiación de 1200 metros lineales.
  • El programa “Más Conectados” que consiste en el financiamiento para obras de edificios administrativos y que permitirá dotar de herramientas informáticas al centro de otorgamiento de licencias de conducir en el edificio de Estación Frontera.

“Nosotros seguimos comprometidos trabajando, (…) acompañados por gran parte de la población y las instituciones, y con el respaldo de un gran equipo de gobierno y agentes municipales, que hacen posible sostener la fortaleza y el coraje (…). Continuaré siempre con el apoyo de ustedes, hacia adelante (…)”.

Te puede interesar
Lo más visto