Detuvieron a Leonardo Cositorto, CEO de Generación Zoe, acusado de una megaestafa piramidal

EL PAIS 04 de abril de 2022 Por Pérez Natalia
Leonardo Cositorto, CEO de Generación Zoe y supuesto Coach fue detenido en República Dominicana.
cositorto detenido

Leonardo Cositorto, CEO de Generación Zoe y acusado de una megaestafa piramidal, fue detenido en República Dominicana, luego de varias semanas de eludir a la Justicia y mientras sus socios y empleados fueron apresados.

El fundador del supuestol Hollding empresarial, que prometía ser una nueva forma disruptiva de hacer negocios,  se había ido del país en enero y se encontraba prófugo de la Justicia argentina, fue aprehendido en un barrio privado del país caribeño, según informaron en C5N.

 La fiscal Juliana Companys que lo acusa de casi 40 hechos de estafa en Villa María, provincia de Córdoba, en una causa en donde ya están presos su número 2, “Max” Batista y su contador, Norman Próspero. 

Cositorto ya había sido buscado por Interpol en Colombia, particularmente en Cartagena de Indias, aunque no se descartaban otros puntos en el mapa de Centroamérica y el Caribe. Los investigadores lo encontraron gracias a esas transmisiones via Zoom y Youtube en donde instaba a sus seguidores a resistir y continuar la recaudación. La localización se obtuvo mediante cotejos de números de IP y análisis de contenidos de video.

Tras la declaración indagatoria de Maximiliano Batista, el n°2 de Cositorto,  en causa Zoe su abogado defensor adelantó la voluntad de retomar supuestamente con los pagos a los inversionistas.

Luego agregó que "por cómo nos notificaron, sostenemos que estas son cuestiones civiles y no delito"

"Gente que reclama dinero por un corte de pago desde el mes de enero, febrero. Es decir que no hubo un tiempo todavía para que se pueda hablar de estafa. Incluso en los hechos hablan de una insolvencia de Generación Zoe que se contradicen, la fiscal misma que manifiesta que son empresas que mueven mucho dinero". 

Pérez Natalia

Productora FM Romántica 90.7, reportera y encargada de producción, publicidad y operación.

Te puede interesar