Canalis presentó pedido de informe sobre la cantidad de empleados municipales y su situación

LOCALES 29 de marzo de 2022 Por Pérez Natalia
El concejal insistió que el Estado debe rendir cuentas, cuando más del 60% de los recursos recaudados con los impuestos, se destina al pago de sueldos.
canalis

Durante una nueva sesión del Honorable Concejo Deliberante de San Francisco, Cristian Canalis representante local del radicalismo, reiteró un pedido para que el ejecutivo para que presente  un informe sobre la estructura organizativa de la administración municipal. 

Canalis explicó que el Estado debe rendir cuentas, cuando más del 60% de los recursos recaudados con los impuestos, se destina al pago de sueldos. "Sabemos que se han creado nuevas secretarias, lo que necesitamos saber es que función cumplen cada uno de los agentes que se han nombrado en las secretarías y cuantos son", reclamó. 

Para tener una administración transparente debe informar a los vecinos cuantos empleados tiene la municipalidad. Esto también incluye a los precarizados, a los planes de emergencia, a los monotributistas y a la planta permanente. 

El presupuesto anual aprobado para el año 2022 contempla una erogación de $2.238.190.887 en concepto de pago a personal. Mientras en el presupuesto 2021 había contemplado un monto de  $1,492,040,938. 

Pérez Natalia

Productora FM Romántica 90.7, reportera y encargada de producción, publicidad y operación.

Te puede interesar