Decretaron prisión domiciliaria para la ex-jefa de la Comisaría de Frontera

la Jueza Fortunato, determinó otorgarle el beneficio por ser madre de menores de edad.

POLICIALES - JUDICIALES 29 de marzo de 2022
ex jefa frontera polici

En la mañana de ayer lunes se desarrolló una audiencia presidida por la Jueza Cristina Fortunato, en la que se determinó la prisión domiciliaria para la exjefa de la Comisaría de Frontera, Silvina Asis, haciendo lugar a lo requerido por su defensor Federico Scarinci, ya que la imputada es madre de hijos menores. 

Cabe recordar que la ex jefa de la Comisaría de Frontera, se encuentra privada de su libertad acusada de Asociación Ilícita; Apremios Ilegales; Privación ilegítima de la Libertad; Falsedad ideológica; Incumplimiento de los deberes de funcionario público; Exacciones ilegales; Encubrimiento agravado, entre otros, junto a otros 13 efectivos policiales. 

Por los mencionados delitos, el pasado 8 de febrero, la jueza Cristina Fortunato, determinó la prisión preventiva de Gastón Exequiel Eletti (exJefe de la Zona de Inspección Nº 5); María Silvina Asís (exjefa de la Comisaría Nº 6 de Frontera); y Juan Manuel Villafañe (exnumerario de la Brigada Motorizada de esa ciudad. En tanto el día 23 de marzo, tal como adelantara Diario CASTELLANOS, otros 8 efectivos policiales habían sido identificados y en los próximos días serán llevados a audiencia.

En ese contexto, y haciendo lugar a lo requerido por el abogado defensor de Asis, es que la Jueza Fortunato, determinó otorgarle el beneficio de prisión domiciliaria, por ser madre de menores de edad. 

Por su parte, Gastón Eletti y Juan Manuel Villafañe, continúan privados de su libertad cumplimentando con la disposición de la Jueza Fortunato el pasado 8 de febrero. Los restantes efectivos que continúan siendo investigados por la fiscal Gabriela Lema, (diez en total), 8 de ellos ya fueron identificados.

Dentro de las actividades delictivas que desarrollaban se destacan, por su habitualidad, suscribir actas de procedimientos policiales con información adulterada o falaz, brindar información falsa y omitir realizar las comunicaciones oportunas de hechos delictivos a los fiscales en turno del Ministerio Público de la Acusación con la finalidad de generar impunidad de los autores de dichos hechos, abusando de su autoridad, gestionar y prestar servicios de custodias policiales sin cumplir con las reglamentaciones administrativas y legales establecidas para la contratación de dicho servicio defraudando al Estado provincial: así como también: abusando de sus cargos para solicitar y recibir dádivas, todo ello con la finalidad de obtener beneficios económicos para ser repartidos entre los miembros de la asociación.

FUENTE: DIARIO CASTELLANOS

Te puede interesar
Lo más visto