Córdoba: detenido por dejar morir a su pareja para quedarse con los bienes

Escalofriante codicia
CÓRDOBA

Un escalofriante caso se dio a conocer este sábado en la provincia de Córdoba. Raúl Miranda (67) quedó detenido por "dejar morir" a Alejandra Cripa (67), su pareja. El hecho ocurrió el pasado 13 de enero en barrio Urca, sin embargo, se dio a conocer en las últimas horas.

En diálogo con ElDoce.tv, el fiscal Pablo Camacho, titular de la Fiscalía de Instrucción de Violencia Familiar de Primer Turno, confirmó la investigación. Se trataría de un “homicidio calificado por vínculo y por codicia”

Si bien ambos vivían en casas diferentes, el día del fallecimiento estaban juntos. “Estando en la casa de él (Miranda) la mujer se desmayó o se cayó al suelo y el hombre la dejó tirada en lugar de llamar a una ambulancia”, confirmó el fiscal. 

Dado que el hombre era el dueño de la casa donde murió Cripa “estaba obligado a brindarle auxilio”, distinto a lo que ocurrió. Por no alertar a la Policía o a Emergencias, “la mujer murió”. 

La denuncia que cambió la investigación

Si bien la causa había llegado a la Fiscalía común, el fiscal adelantó que la hermana de Alejandra fue quien percibió “que algo raro había pasado”. Por la advertencia, la causa se trasladó a la Fiscalía de Violencia Familiar y la investigación cambió de rumbo. 

Gracias a las pruebas que recolectaron y a los resultados de la autopsia, la hipótesis principal mantiene que Miranda “la habría dejado morir (a Cripa) para quedarse con sus inmuebles”.

Raúl Miranda ya declaró y está detenido. El fiscal adelantó que la recolección de pruebas continúa pero que “están al borde del plazo para decidir si el hombre permanece en prisión o queda en libertad”. 

Aunque queda mucho por investigar, hasta el momento no encontraron pruebas que unan al caso “con algún signo de violencia”, lo que descartaría un femicidio.
 

Pérez Darío Eduardo

Técnico Superior en Periodismo, Comunicación Institucional y Medios. Director de FM Romántica 90.7

Te puede interesar