
Crece la hipótesis de traición en una banda mafiosa
Escalofriante codicia
POLICIALES - JUDICIALES 28/03/2022
Pérez Darío Eduardo
Un escalofriante caso se dio a conocer este sábado en la provincia de Córdoba. Raúl Miranda (67) quedó detenido por "dejar morir" a Alejandra Cripa (67), su pareja. El hecho ocurrió el pasado 13 de enero en barrio Urca, sin embargo, se dio a conocer en las últimas horas.
En diálogo con ElDoce.tv, el fiscal Pablo Camacho, titular de la Fiscalía de Instrucción de Violencia Familiar de Primer Turno, confirmó la investigación. Se trataría de un “homicidio calificado por vínculo y por codicia”.
Si bien ambos vivían en casas diferentes, el día del fallecimiento estaban juntos. “Estando en la casa de él (Miranda) la mujer se desmayó o se cayó al suelo y el hombre la dejó tirada en lugar de llamar a una ambulancia”, confirmó el fiscal.
Dado que el hombre era el dueño de la casa donde murió Cripa “estaba obligado a brindarle auxilio”, distinto a lo que ocurrió. Por no alertar a la Policía o a Emergencias, “la mujer murió”.
La denuncia que cambió la investigación
Si bien la causa había llegado a la Fiscalía común, el fiscal adelantó que la hermana de Alejandra fue quien percibió “que algo raro había pasado”. Por la advertencia, la causa se trasladó a la Fiscalía de Violencia Familiar y la investigación cambió de rumbo.
Gracias a las pruebas que recolectaron y a los resultados de la autopsia, la hipótesis principal mantiene que Miranda “la habría dejado morir (a Cripa) para quedarse con sus inmuebles”.
Raúl Miranda ya declaró y está detenido. El fiscal adelantó que la recolección de pruebas continúa pero que “están al borde del plazo para decidir si el hombre permanece en prisión o queda en libertad”.
Aunque queda mucho por investigar, hasta el momento no encontraron pruebas que unan al caso “con algún signo de violencia”, lo que descartaría un femicidio.

Crece la hipótesis de traición en una banda mafiosa

El acusado por el doble femicidio de su expareja Luna Giardina y su exsuegra Mariel Zamudio prestará declaración a las 11 en la Fiscalía de Instrucción de Género y Violencia Familiar de esta capital.


Situación sensible

Había sido acusado por tres trabajadoras de la obra social por haberles tocado los glúteos en su lugar de trabajo.

El 30 de septiembre se incendió una vivienda en el barrio Alberdi de la ciudad del sur provincial. El fiscal Daniel Miralles imputó de homicidio calificado por el vínculo a Mónica Rigotti, quien atraviesa una prisión domiciliaria.





El fracaso total del gobernador Pullaro y su plan de seguridad

Crece la hipótesis de traición en una banda mafiosa

Luchemos por la Vida

Video sobre el momento de la agresión. La pareja del herido asegura que fuerona comprar dólares en Frontera y fueron sorprendidos.

Video sobre el momento de la agresión. La pareja del herido asegura que fuerona comprar dólares en Frontera y fueron sorprendidos.