
Condenan a una banda narco que vendía cocaína en la región
Comandada desde la prisión
Escalofriante codicia
POLICIALES - JUDICIALES 28/03/2022Un escalofriante caso se dio a conocer este sábado en la provincia de Córdoba. Raúl Miranda (67) quedó detenido por "dejar morir" a Alejandra Cripa (67), su pareja. El hecho ocurrió el pasado 13 de enero en barrio Urca, sin embargo, se dio a conocer en las últimas horas.
En diálogo con ElDoce.tv, el fiscal Pablo Camacho, titular de la Fiscalía de Instrucción de Violencia Familiar de Primer Turno, confirmó la investigación. Se trataría de un “homicidio calificado por vínculo y por codicia”.
Si bien ambos vivían en casas diferentes, el día del fallecimiento estaban juntos. “Estando en la casa de él (Miranda) la mujer se desmayó o se cayó al suelo y el hombre la dejó tirada en lugar de llamar a una ambulancia”, confirmó el fiscal.
Dado que el hombre era el dueño de la casa donde murió Cripa “estaba obligado a brindarle auxilio”, distinto a lo que ocurrió. Por no alertar a la Policía o a Emergencias, “la mujer murió”.
La denuncia que cambió la investigación
Si bien la causa había llegado a la Fiscalía común, el fiscal adelantó que la hermana de Alejandra fue quien percibió “que algo raro había pasado”. Por la advertencia, la causa se trasladó a la Fiscalía de Violencia Familiar y la investigación cambió de rumbo.
Gracias a las pruebas que recolectaron y a los resultados de la autopsia, la hipótesis principal mantiene que Miranda “la habría dejado morir (a Cripa) para quedarse con sus inmuebles”.
Raúl Miranda ya declaró y está detenido. El fiscal adelantó que la recolección de pruebas continúa pero que “están al borde del plazo para decidir si el hombre permanece en prisión o queda en libertad”.
Aunque queda mucho por investigar, hasta el momento no encontraron pruebas que unan al caso “con algún signo de violencia”, lo que descartaría un femicidio.
Comandada desde la prisión
Mientras las defensas sostuvieron que se trató de una falsa denuncia, el padre de la víctima criticó que las familias de los acusados no aportaron las pruebas que aseguraron tener para demostrar la inocencia de los imputados.
El jurado popular exculpó a los imputados, en el juicio que se desarrolló en Río Cuarto. El exdirector del hospital de Huinca Renancó y una asistente social resultaron absueltos.
En el proceso están imputados un médico y una asistente social, ambos ex integrantes del COE. En caso de haber condena, se podría aplicar el concepto de violencia institucional, lo que podría dar lugar a un nuevo juicio contra autoridades.
A pesar de que se trata de un gran paso, por el momento se desconoce cuándo se concretaría la resolución del futuro de la causa. El tribunal que estará a cargo de debatir si el asesinato de Dalmasso prescribe o no, ya fue determinado.
La funcionaria Celina Laje Anaya denunció a Abel Sánchez Torres. Entre los posibles delitos, se menciona abuso de autoridad, falsedad ideológica y coacción. La causa es por evasión agravada contra la cerealiera Bunge.
La vida te da sorpresas
Desesperación en Campana
Fue golpeado con un fierro en medio de una discusión