Prisión preventiva a un policía de Balnearia por pedir dinero a cambio de denuncias

Habría cobrado $ 3.000 por cada denuncia que recibía en la dependencia policial.

REGIONALES 26 de marzo de 2022
comisariamorteros19-800x445

Fiscalía de Morteros informó que se le dictó la prisión preventiva al policía que prestaba servicio como sumariante en la comisaría de Balnearia, por pedirles dinero a personas que se acercaban a la dependencia a denunciar algún ilícito.

El uniformado identificado como Jonathan Linares se encuentra detenido como presunto autor del delito de "concusión". 

El fiscal Avila Echenique, indicó que este delito contempla "pedir dinero a cambio para poder realizar actos en cumplimiento de sus funciones. Esta persona se encontraba en servicio ya que era un sumariante".

Ávila Echenique sostuvo que no hubo espíritu corporativo en la fuerza para proteger a este uniformado, "ocurrió todo lo contrario, conté con todo el apoyo de la institución policial".

Al parecer, el policía se movía de la siguiente manera: cuando alguien llegaba a denunciar un delito, haciendo gala de sus buenos modales y un léxico amigable, lograba entrar en confianza con la víctima a la que terminaba solicitándole dinero, argumentando estar mal económicamente y tener problemas familiares. Habría cobrado $ 3.000 por cada denuncia que recibía en la dependencia policial.

Te puede interesar
Lo más visto