
Otro caso más en menos de un mes en la zona
Habría cobrado $ 3.000 por cada denuncia que recibía en la dependencia policial.
REGIONALES26/03/2022Fiscalía de Morteros informó que se le dictó la prisión preventiva al policía que prestaba servicio como sumariante en la comisaría de Balnearia, por pedirles dinero a personas que se acercaban a la dependencia a denunciar algún ilícito.
El uniformado identificado como Jonathan Linares se encuentra detenido como presunto autor del delito de "concusión".
El fiscal Avila Echenique, indicó que este delito contempla "pedir dinero a cambio para poder realizar actos en cumplimiento de sus funciones. Esta persona se encontraba en servicio ya que era un sumariante".
Ávila Echenique sostuvo que no hubo espíritu corporativo en la fuerza para proteger a este uniformado, "ocurrió todo lo contrario, conté con todo el apoyo de la institución policial".
Al parecer, el policía se movía de la siguiente manera: cuando alguien llegaba a denunciar un delito, haciendo gala de sus buenos modales y un léxico amigable, lograba entrar en confianza con la víctima a la que terminaba solicitándole dinero, argumentando estar mal económicamente y tener problemas familiares. Habría cobrado $ 3.000 por cada denuncia que recibía en la dependencia policial.
Otro caso más en menos de un mes en la zona
La obra busca optimizar el servicio para los más de 800 habitantes de la localidad.
El consumo sigue cayendo
Miguel Peiretti viaja 100 años atrás y rescata la historia de un faraónico hotel que la Mar Chiquita y el tiempo se devoraron.
Se trata del mayor centro de investigación y desarrollo en lechería del país. Un gra negocio para los poderosos de la región y se trata del mayor centro de investigación y desarrollo en lechería del país.
Tres prófugos
Frontera se desangra
Crudo relato de la madre de Zamir
Investigación compleja
Se conocieron los primeros detalles del informe forense. El cuerpo estaba envuelto en mantas y atado con un cable en el departamento de un ex policía preso por otro crimen.