Frontera: se anunció la construcción de su primera escuela técnica

El establecimiento serán construidos en un plazo máximo de 18 meses con un enfoque de «desarrollo sostenible.

LOCALES 23 de marzo de 2022
d7dfeb92-086e-4ae9-b51e-227a825e12e3

Frontera tedrá una  Escuela Técnico-Profesiinal, las obras se concretarán a través de un convenio del Gobierno Provincial junto al Gobierno Nacional para la concreción de 8 nuevos edificios para escuelas secundarias, con una inversión estimada en 2.400.000.000 de pesos para toda la Provincia. 

La construcción de los nuevos edificios corresponde al Plan 100 Escuelas del Gobierno Nacional que, a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), tiene como objetivo fortalecer el acceso a la educación secundaria obligatoria a jóvenes de entre 15 y 18 años, favorecer su formación profesional y promover la inclusión laboral.

El  edificio escolar se emplazará en la ciudad de Frontera, que actualmente no cuenta con oferta educativa técnico-profesional en la localidad para los alumnos que finalizan sus estudios primarios. La nueva escuela se constituirá como el entorno formativo donde los jóvenes realizarán sus estudios durante el ciclo lectivo y a la vez, funcionará como un espacio abierto a la comunidad con actividades y propuestas que permitan integrar, convocar y vincular a esta población durante el año.

Los establecimientos serán construidos en un plazo máximo de 18 meses con un enfoque de «desarrollo sostenible, cuando entre las siguientes especialidades: Agroindustria; Bioeconomía; Construcciones; Economía del conocimiento; Energías; Industria textil; Minería, Mecánica automotriz; Metalmecánica; Madera y muebles; Petróleo y gas; Tecnología 4.0; y Telecomunicaciones.

Al respecto, desde el Gobierno Provincial brindaron detalles de los futuros edificios, estableciendo que los establecimientos tendrán una superficie total de 3.000 metros cuadrados y contarán con aulas, talleres, laboratorios, biblioteca, SUM y espacios de encuentro. Se estima que cada escuela tenga capacidad para recibir a 600 estudiantes en tres turnos

Estas nuevas Escuelas Técnicas vienen a fortalecer, desarrollar e innovar en la institucionalidad de la Educación Técnico Profesional, dirigiendo su oferta a jóvenes cuyas trayectorias son más oportunas y seguras en una escuela donde el saber hacer resulta más atractivo y proyecta para su egreso la posibilidad de una franca y clara inserción en el mundo del trabajo técnico profesional, tan demandado en algunos lugares tanto por los posibles alumnos como por las características donde se piensa y planifica su enclave.

Te puede interesar
Lo más visto