Suspendieron a un tribuno de cuentas de Cruz del Eje por violencia de género

El deliberativo tomó esa medida en el marco de una denuncia presentada por la titular de ese órgano municipal. Además, se conformó una Comisión Investigadora para analizar el caso.

CÓRDOBA 12 de marzo de 2022
98c331ef-7c04-4946-8fde-a9a3e8083baa

La segunda sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Cruz del Eje arrojó la suspensión del tribuno de cuentas Francisco Segura por violencia de género, en el marco de un conflicto suscitado al interior del Tribunal de Cuentas y la denuncia de la presidenta de ese órgano municipal. Por moción de la concejal Silvana Soledad Guzmán, Segura fue suspendido por un mes y se conformó una Comisión Investigadora para analizar el caso.

La suspensión fue decidida por 6 votos a 3 y no es una medida aislada, sino que el deliberativo decidió también dar intervención al Inadi, el Polo de la Mujer, "la Fiscalía de Instrucción de esta Ciudad y/o a cualquier otra institución competente en la materia a los fines de que remitan copia de todas las actuaciones relacionadas con la denuncia por violencia de género en contra del Sr. Carlos Francisco Segura".

La denunciante de Segura es Jésica León, presidenta del cuerpo de control, quien a su vez fue denunciada por el suspendido Segura. Más allá de la suspensión determinada, el caso oportunamente analizado por la Comisión Interna de Mujer y Género ahora será materia de estudio en la Comisión Investigadora creada a esos efectos.

Te puede interesar
Lo más visto