Asesinaron a una adolescente de la comunidad wichí

EL PAIS 07 de marzo de 2022
Hay dos detenidos. La joven de apenas 14 años se habría interpuesto en una pelea entre su pareja y expareja.
7a63f35a-ea27-4b1d-b7e4-9a47c42fabc3

Una adolescente de 14 años fue asesinada el sábado por la noche en Pichanal, Salta.El cuerpo de la víctima, integrante de una comunidad wichí, fue encontrado a la vera de la ruta provincial 5, cerca del cementerio del departamento de Orán.

Florencia Isabel Torrez, la niña wichí asesinada el sábado último, era huérfana de madre y a su corta edad, era ya una migrante y había pasado por otras experiencias terribles, como ser abusada por un adulto a partir de los 11 años, cuanto menos. 

Según pudo reconstruir Salta/12 por el relato de personas cercanas a la familia, Florencia vivía en el seno de una familia muy pobre constituida por su padre, Ariel Darío Torrez; su madrastra, Nancy Campos, y su hermana, dos medio hermanos y otros hijos de su madrastra. 

Florencia fue asesinada la tarde del 5 de marzo. Su cuerpo fue abandonado cerca de la ruta provincial 5, en un lugar próximo al cementerio de Pichanal. Por lo que poco que trascendió, se sabe que estaba en compañía de un joven cuando su "ex pareja" irrumpió agrediendo primero a este hombre y luego la atacó con un cuchillo con el que le provocó al menos dos heridas en el pecho. El Ministerio Público Fiscal de Salta informó que estos dos hombres ya fueron detenidos y serán sometidos hoy a la audiencia de imputación por parte de la fiscala de Orán Claudia Carreras, que interviene en la investigación. 

La familia de la chica identificó al agresor con nombre y apellido, un hombre criollo de unos 25 años de edad al que describió como "especial" (porque asistía a una escuela especial) y que mantenía una relación con la niña (en realidad un abuso sexual) desde "hace más de tres años", es decir, cuando tenía 11 años. La familia contó que la niña vivió con este hombre "un tiempito" pero luego "no quería saber más nada con él" y trató de apartarse, pero "él en este último tiempo venía, la amenazaba, le gritaba desde la calle”.

Según informó el Ministerio Público Fiscal de Salta, la chica recibió al menos dos puñaladas a la altura del pecho. Las primeras hipótesis sostienen que la joven se habría interpuesto en una pelea entre su pareja y expareja y habría sido herida de muerte.

El cuerpo fue encontrado horas más tarde en la madrugada del domingo. La fiscal Claudia Carreras, de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, está investigando el caso y aguardando los resultados de la autopsia y los peritajes.

Tras algunas investigaciones, la pareja y expareja de la joven terminaron detenidos.

Te puede interesar